La elefanta también fue una estrella en el cine y la televisión
Edición Impresa | 5 de Junio de 2018 | 02:26

Pelusa fue mucho más que la estrella del Zoológico de La Plata, porque a lo largo de su vida fue protagonista de numerosas historias que llegaron a tocarle el corazón de los vecinos de la Ciudad.
Por ejemplo, tuvo un rol protagónico en el cine, donde le dio vida a la película “Un elefante color ilusión”, que fue filmada en nuestro país y dirigida por Derlis M. Beccaglia, con el guión de Juan M. Beccar, Alma Bressan y Víctor Proncet.
En ese filme, estrenado el 7 de julio de 1970, actuaron figuras destacadas del ambiente artístico como Las Trillizas de Oro, Luis Sandrini, Osvaldo Terranova y Mariano Mores, lo que le dio una gran notoriedad.
CONVOCATORIA
Aunque para los platenses, el hecho de que la elefanta apareciese en el pantalla grande fue motivo suficiente para ir a verla en acción.
En la película, un niño viaja desde el Chaco hacia Buenos Aires llevando con él, para protegerlo, a un elefantito que salvó de un circo.
Por entonces, tras el estreno, la crítica especializada destacó: ”Exigencias estéticas aparte, este filme nacional, sin pretensiones mayores, puede llegar a ciertos paladares acostumbrados a simples figuraciones, que bien pueden confundirse en nuestro medio con la verdadera imagen de la sencillez y la trivialidad. Perfiles humanos rescatables”; “Es una especie de Walt Disney filmada con medios modestos”; “Película infantil bastante aburrida a pesar del esfuerzo invertido”.
DESTACADO ELENCO
En el elenco, además de Pelusa, figuran Pablo Codevila, Silvia Mores, Mario Soffici, Andrés Percivale, Enzo Viena, Ubaldo Martínez, Laura Escalada, Osvaldo Terranova, Raúl Ricutti, Luis Sandrini, Marisa Grieben, Mariano Mores, Rey Charol, Juan Díaz, Inés Murray, Oscar Savino y las Trillizas de Oro (María Eugenia, María Laura y María Emilia). La fotografía: fue de Ignacio Souto, la música de Mario Marzán, Ben Molar y Palito Ortega, el montaje de Miguel Ángel Muñoz y la dirección arte de El Gato Onetto.
EN LA TEVÉ
La querida Pelusa, que fue bautizada de ese modo porque sobre la piel de su cabeza y el lomo tenía un suave pelaje enmarañado logró también dejar su huella en otras producciones.
Participó en ciclos televisivos, como para MTV en “La vida sin música” en el año 2004.
Y tampoco le fue ajeno el ámbito publicitario, donde fue protagonista de un corto para una conocida gaseosa, que se tituló “Bar de Noé” en el año 2011.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE