VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Alerta en la Región: cada vez son más grandes los adultos mayores internados
Persisten los loteos ilegales y crece la alarma en la Región
Vacaciones en modo ajuste: menos viajes y descansos más cortos
“Nos llevamos a los nenes”: minutos de pánico absoluto en Tolosa
Gimnasia a fondo por Auzmendi: el ofrecimiento del Lobo por el delantero
Fuego y drama en el sur: historias que se repiten, el factor humano y la desidia
La Plata, ciudad de cine: de Brad Pitt, Darín y “La China” hasta Netflix
AFA: la Justicia habilitó la feria y avanza con la causa por presunto lavado
El gobierno de Milei avanza en la discusión de la reforma laboral
Descuentos y bonificaciones para los contribuyentes cumplidores
Peleas y reclamos por los recursos que Provincia envía a las comunas
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Atención usuarios del Tren Roca: habrá servicio limitado hacia La Plata el próximo finde
“Siempre la misma historia”, otro reclamo por un corte de luz en la Región
Tercera muerte por hantavirus en la Provincia y hay alerta máxima: la nueva víctima, de Chacabuco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Muro tras muro que abrió cada platense en Facebook expresaba ayer pesar por la muerte de Pelusa. También algunos famosos le dedicaron una publicación en las redes, como Axel, quien lamentó la pérdida de la elefanta y reflexionó sobre la “responsabilidad” de la sociedad por permitir que los animales vivan en cautiverio y no en su hábitat.
Un video mostró al cantante sentado con el torso echado hacia adelante, con la cabeza baja y la mirada perdida. Tras un largo silencio Axel se despachó con algunos exabruptos fruto del dolor y la indignación por la muerte de Pelusa. “¿Cómo podía definir lo que siento? ¿Cómo contarles a ustedes? -preguntó-. Porque de alguna manera los involucré en esto. Y no encuentro palabras, más que decir que somos una mierda, somos unos hijos de puta, unos hijos de puta…”.
El cantante agregó: “Los responsables somos todos. Con una entrada alimentamos este negocio nefasto”, dijo en referencia a los paseos zoológicos.
Ocurre que Axel participa de la filmación del documental “Caravana, la verdadera historia de Pelusa”, que se estaba grabando en el Zoológico de La Plata.
El trabajo iba a mostrar el traslado de la elefanta a un santuario de Brasil, un proyecto que tenía meses y se malogró con el desenlace fatal del animal.
Axel dijo que había estado trabajando para la liberación de Pelusa y que había puesto grandes expectativas en la iniciativa de sacarla de la “cárcel”, remarcó.
LE PUEDE INTERESAR
Los platenses y Pelusa, medio siglo de recuerdos en fotos
LE PUEDE INTERESAR
Preocupación por el estado de la vereda de la Escuela Industrial de Tolosa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí