

“todos tenemos algo de culpa”, dice un cartel en la puerta del zoo
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“todos tenemos algo de culpa”, dice un cartel en la puerta del zoo
Pelusa se convertirá en un símbolo de la lucha por la liberación de los animales en cautiverio. La legendaria elefanta que vivió más de medio siglo en el Zoológico local es la protagonista de “Caravana”, un film documental producción original de Posibl., inspirado en la historia de Pelusa con el que se busca “dejar en evidencia muchas verdades aun no reveladas de esta cruel problemática”, explican los productores del material film.
Con esta película, buscan generar conciencia y exigir “la liberación inmediata de los otros 9 elefantes que aún viven en cautiverio en Argentina y a su vez a los 40 restantes que están en Sudamérica”.
El documental se llamará ¨Caravana¨y contará con la participación y apoyo del músico Axel como activista, quien ayer, a través de las redes sociales y profundamente conmovido por la noticia, se manifestó invitando a toda la sociedad a sumar su voz contra el encierro de animales (ver aparte).
El equipo productor del film, liderado por Martín Parlato, su fundador y director del documental “Caravana”, estuvo presente durante todo el proceso registrando junto a su equipo los detalles de los últimos instantes de la vida de Pelusa. “Es un día muy triste y duro para todos, en especial para sus cuidadores y los especialistas del Santuario y la Fundación que trabajaban día a día junto a Pelusa. Luego de ser arrancada de su madre a los 2 años, ellos se convirtieron en su única familia, los únicos que verdaderamente pensaron en ella todo el tiempo y las únicas muestras de amor que recibió”, manifestó Parlato.
Y agregó que “hasta en el minuto final de su vida, Pelusa fue presa de muchos intereses, muchas injusticias, responsabilidades, egos, absurda burocracia y negligencias. Pero también hay complicidades. Caravana la honrará y contará toda la verdad de su historia. Hoy su alma finalmente es libre y es hora de que la sociedad entera haga un mea culpa y se encamine hacia un cambio de paradigma, que podamos comprender que a Pelusa le hemos arruinado la vida con nuestra indiferencia y que debemos cambiar esa indiferencia por hacer la diferencia. Hoy tenemos la oportunidad de hacernos cargo y cambiar”.
LE PUEDE INTERESAR
Las redes sociales, una caja de resonancia del pesar por Pelusa
LE PUEDE INTERESAR
Los platenses y Pelusa, medio siglo de recuerdos en fotos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí