Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
Ventilan una presunta mala praxis médica en un tratamiento corporal
El colegio de City Bell confirmó que la explosión fue producto de una broma: los detalles
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Quién es el Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Los números de la suerte del jueves 16 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diputados acordó avanzar con la rebaja en la tarifa de luz/archivo
Sergio Massa y María Eugenia Vidal venían hablado del tema. Lo propio hicieron ayer varios intendentes dialoguistas del peronismo con diputados de Cambiemos. Tras esas gestiones, surgió el acuerdo para que la Legislatura vote hoy el proyecto que impulsa la Gobernadora para reducir en un 6 por ciento la tarifa de luz.
La quita de esa contribución que va a parar a las arcas municipales, venía siendo resistida por los jefes comunales. Los alcaldes sostenían que el costo para el global de las comunas representaría unos 1.300 millones de pesos. Pero Vidal estaba empeñada en suprimirla.
Al final, el acuerdo hará que las tarifas de luz se reduzcan en ese 6 por ciento, pero los municipios no se privarán de recaudar. Es que quedarán autorizados a cobrarle a las empresas concesionarias del servicio lo que perderán por la eliminación de la contribución que figuraba en las boletas de energía.
Con la eliminación de ese 6 por ciento, la reducción de la tarifa de luz llegará al 15,7 por ciento, ya que el resto de los tributos provinciales había sido eliminado a través de un decreto por la propia Vidal.
Tras los primeros contactos entre Massa y Vidal, el esquema de acuerdo empezó a ser trabajado por el presidente del bloque de diputados massista Rubén Eslaiman y el títular de la Cámara baja, el vidalista Manuel Mosca. La definición de la letra fina de la iniciativa estuvo a cargo de los legisladores Marcelo Daletto (Cambiemos) y de los renovadores Valeria Arata, Ricardo Lissalde y Lisandro Bonelli. Del acuerdo participaron además legisladores del peronismo no camporista como Rocío Giaccone y Alejandra Martínez.
En ese marco, Bonelli aseguró que “le damos a la gente un aliciente, protegiendo con responsabilidad fiscal a los municipios. Llegó el tiempo de que quienes ganaron mucho, como las eléctricas, empiecen a poner algo”.
LE PUEDE INTERESAR
Subte: incluyen a metrodelegados en las paritarias
LE PUEDE INTERESAR
Empleados judiciales vuelven al paro
A ese cierre se sumaron ayer intendentes del PJ que pasaron por las oficinas de Mosca.
El proyecto, que vía aprobado del Senado, será modificado, votado en Diputados en la sesión de hoy y girado inmediatamente a la Cámara alta, que también hoy lo convertirá en ley.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí