Máxima Zorreguieta despidió los restos de su hermana Inés
Edición Impresa | 9 de Junio de 2018 | 04:43

Llegada a Buenos Aires durante la madrugada, la reina Máxima de Holanda despidió ayer los restos de su hermana Inés Zorreguieta en el cementerio Memorial, en Pilar, junto a su familia y su esposo Guillermo, rey de Holanda. Máxima había arribado a la Argentina junto a su familia a las 5.28 en el vuelo 701 de la aerolínea KLM que aterrizó en Ezeiza.
La hermana más joven de la reina fue hallada sin vida el miércoles por la noche en su departamento de Caballito en lo que aparenta fue un suicidio. El cuerpo de la joven, de 33 años, fue encontrado por su madre, María del Carmen Cerruti, y una amiga que alertadas porque no podían comunicarse con ella acudieron a su domicilio.
Ante la triste noticia y después de suspender su agenda de actividades, Máxima, su marido y las tres hijas de ambos, Amalia, Alexia y Ariana, llegaron en la madrugada de ayer al país para asistir a las exequias. Hasta ayer se desconocía cuántos días se quedarán.
Un grupo de tres camionetas y un auto integraban la comitiva que entró a las 13,40 al cementerio, en cuyo ingreso hubo decenas de periodistas, a quienes un rato antes personal de prensa de la Embajada de los Países Bajos había pedido “colaboración” para no bloquear el paso de los autos.
En el lugar también estuvieron presentes la primera dama, Juliana Awada , Dolores Cahen D’Anvers, Benito Fernández y Chufy Sánchez Barrenechea, entre otras personas que acompañan a la familia Zorreguieta en este doloroso momento.
A 100 metros de la entrada al Memorial se montó para la ceremonia un gazebo color verde, donde los familiares y conocidos pudieron despedir a la menor de las Zorreguieta.
Ante la dolorosa noticia, Máxima canceló todos sus compromisos oficiales hasta fines de la semana que viene -entre ellos un viaje de Estado a Letonia, Estonia y Lituania- para viajar a la Argentina.
Inés Zorreguieta, quién tenía 33 años, fue hallada sin vida en un departamento de la calle Río de Janeiro al 200, del barrio porteño de Caballito, y las primeras pericias realizadas anteayer indican que se habría suicidado, según fuentes de la Policía de la Ciudad.
La joven, que había sufrido problemas depresivos y de trastornos alimentarios, había sido dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro en febrero de 2002 y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana.
Además de ser la hermana menor de la reina de Holanda, Inés fue Licenciada en Psicología, amante de la música, cantante amateur y trabajó para Naciones Unidas y en el Ministerio de Desarrollo Social.
Hija de Jorge Zorreguieta y su segunda mujer, María del Carmen Cerruti Carricart, Inés nació el 4 de diciembre de 1984 y fue la menor de siete hermanos: María, Ángeles y Dolores (del matrimonio anterior de su padre con Marta López Gil) y Máxima, Martín y Juan.
Licenciada en Psicología de la Universidad de Belgrano y amante de la música, pasión que decía haber heredado de sus hermanos, Inés supo contar a la prensa que en su casa “sus padres ponían canciones de los ‘50”, por lo que creció escuchando a artistas como Ella Fitzgerald y Duke Ellington.
Cultora del bajo perfil, Inés tenía apenas 14 años cuando su hermana Máxima conoció al príncipe heredero de la corona holandesa, 17 cuando asistió a la gran boda celebrada el 2 de febrero de 2002 en los jardines del Palacio Real y 22 cuando fue nombrada madrina de la princesa Ariadna de Orange, la tercera hija de matrimonio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE