Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Hay 14 carreras vinculadas a este rubro

Avanzan con un proyecto para armar una red de formación en salud en la Región

La Universidad junto a los municipios y el ministerio de salud trabajan para que estudiantes realicen prácticas formativas

Avanzan con un proyecto para armar una red de formación en salud en la Región

alumnos de medicina y otras 13 carreras podrían hacer prácticas formativas en la red de salud pública/el dia

10 de Julio de 2018 | 02:54
Edición impresa

En la Universidad Nacional de La Plata buscan crear un sistema integrado de atención y formación en salud. Con ese objetivo, autoridades de la casa de altos estudios cosechó el respaldo de los intendentes de la región y hubo reuniones con funcionarios de la cartera sanitaria provincial.

“Se trata de un proyecto inédito en el país busca articular la labor de docencia, extensión e investigación que desarrollan las carreras de la UNLP vinculadas a la temática sanitaria, con la red de hospitales y centros de atención de distinta complejidad que están bajo la órbita de la cartera bonaerense, explicaron en el Rectorado.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, se reunió días atrás con los jefes comunales de La Plata, Julio Garro; de Berisso, Jorge Nedela; y Ensenada, Mario Secco. “El apoyo explícito de los intendentes permitirá sumar al proyecto la vasta red de centros de salud y salitas municipales a las que a diario asisten miles de vecinos de la región para recibir atención primaria”, indicaron en la UNLP.

El proyecto impulsado prevé que cerca de 20 mil estudiantes que cursan alguna de las 14 carreras vinculadas a las ciencias de la salud que se dictan en la Universidad, estarán en condiciones de realizar prácticas supervisadas por sus docentes en las diferentes unidades sanitarias que la provincia tiene en La Plata, Berisso y Ensenada. La propuesta incluye a unos 70 centros de atención primaria dependientes de esos municipios.

“El reciente aval de los jefes comunales se suma al respaldo manifestado semanas atrás por el propio ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi”, agregaron en la UNLP

PRÁCTICAS FORMATIVAS

De concretarse este proyecto, miles de estudiantes universitarios podrán realizar prácticas formativas en los seis hospitales interzonales, y más de 15 zonales y subzonales de la Plata, Berisso, y Ensenada, además de Unidades de Pronta Atención (UPA 24) y las distintas salas municipales de atención primaria de la salud que funcionan en los barrios.

Actualmente, son 14 las carreras vinculadas a las ciencias de la salud que se dictan en la UNLP: Medicina; Odontología, Tecnicatura en Prótesis de Laboratorio Odontológico, y Tecnicatura en Asistencia Odontológica; Psicología, Acompañante Terapéutico; Farmacia, Bioquímica, Optometría; Trabajador Social; Enfermería, Nutrición, Obstetricia, y Prácticas Cardiológicas.

Policlínico
La UNLP mantiene con el Policlínico San Martín una vinculación histórica; incluso, años atrás, se construyó allí un pabellón exclusivo de la UNLP para el dictado de clases y el desarrollo de prácticas formativas a cargo de diferentes cátedras de Medicina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla