Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
La Nación deberá definir cómo paga una deuda que exige Kicillof
Investigan coimas por permisos para importar autorizados por Massa en el gobierno de A. Fernández
Amenazas de tiroteo: el reto viral al que todos culpan pero nadie vio
Llegó el frío a La Plata: mañana fresca y con viento para este miércoles
Tapia y Toviggino: un conflicto judicial suma otro escándalo
Fernanda Callejón lloró al declarar contra su ex, el platense Ricky Diotto
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
Medicina: miles de estudiantes sin clases por problemas edilicios
La Justicia frenó la baja de un plan con impacto directo en la Región
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Abren las vacantes para ingresar a la Prefectura Naval Argentina: paso a paso, cómo postularse
Cómo es el proyecto que propone que cuatro calles comerciales sean peatonal el sábado por la tarde
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 22 de abril 2026
Regreso a la Luna: la NASA fija fecha y camino para intentar volver a pisarla
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Una salida para las canteras: de parador turístico a paraíso del pejerrey
Los números de la suerte del miércoles 22 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Amenazas de tiroteos y violencia escolar en la mira de la Justicia
Cerró su visita a Israel con la ceremonia de las antorchas y un show
El recuerdo de Francisco: “El argentino más importante de la historia”
Las cuotas de las prepagas pegan otro fuerte salto por la inflación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos del barrio El Mondongo volverán a reunirse mañana para discutir medidas que alivien una de las problemáticas que más los afecta desde hace tiempo y avanzar en una propuesta que dio que hablar en los últimos días: la declaración de “rebeldía fiscal”, que contempla dejar de pagar los impuestos municipales hasta que las autoridades vayan a fondo contra la delincuencia, y, en particular, la erradicación de la Zona Roja, confirmaron los organizadores.
Al encuentro vecinal que se realizará desde las 18 en la biblioteca del colegio Santa Margarita de Alacoque, situado en 117 entre 66 y 67, fueron convocadas autoridades provinciales, municipales, policiales, del Arzobispado y dirigentes de distintos partidos políticos, se indicó.
“Uno de los temas principales a discutir es el futuro no pago de impuestos municipales por la indiferencia hacia lo que habían prometido las autoridades municipales, que es la reubicación de la Zona Roja, y lo mal que estamos viviendo en el barrio”, dijo el presidente de la Asamblea Vecinal de El Mondongo, Daniel Domínguez.
Según el dirigente barrial, después de los reclamos que hicieron a través de los medios “se hicieron un par de operativos, pero no conformaron al barrio”.
Además de la reubicación de la Zona Roja -cuestión que en el barrio vinculan directamente con el aumento de los robos y la violencia por el narcomenudeo disfrazado de prostitución- los asambleísticas insistirán en pedir “cámaras de seguridad que graben, procedimientos conjuntos entre la Policía Federal y la Bonaerense y que los municipales hagan operativos contra las motos que circulan en el barrio”, puntualizó Domínguez, haciendo hincapié en que “hay algunas entradas a la zona que son tremendas, como la de 120 y 64 y la de 120 y 66, que están sin custodia”.
Reclaman, además, “más poda e iluminación”, como medidas básicas para reforzar la seguridad en las calles.
LE PUEDE INTERESAR
Se metieron en una cochera de La Loma para llevarse motos
LE PUEDE INTERESAR
Juez clausuró la Unidad 35 de Magdalena
“Nuestro barrio necesita un apoyo incesante de los Estados provincial y municipal y esto es lo que vamos a reclamar en esta asamblea”, completó Domínguez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí