Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN LA CÁMARA ALTA, SEGUNDA JORNADA DE DEBATE

Aborto: la Gobernadora se reunió con el arzobispo platense y pelea en el peronismo

Pareció otro gesto de Vidal al rechazo de la despenalización aunque aseguran que fue un encuentro “protocolar”

Aborto: la Gobernadora se reunió con el arzobispo platense y pelea en el peronismo

El plenario de comisiones debatió ayer el proyecto de aborto legal en el Salón Illia/Prensa Senadores

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tras el gesto que tuvo el lunes pasado en tedeum de mostrarse con un militante “provida” y posar con un pañuelo celeste, ayer recibió al nuevo arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, una de las voces más críticas de la Iglesia contra la despenalización del aborto y quien le habría pedido al presidente Mauricio Macri si sale la norma desde el Congreso.

De todos modos, anoche fuentes oficiales bonaerenses le buscaban bajar el tono al encuentro, en ese sentido, con el sucesor de monseñor Héctor Aguer. Aseguraron que ya estaba en agenda y que fue “protocolar” , de presentación.

EN EL SENADO

La segunda jornada de debate en el Senado en torno al proyecto de aborto legal, tuvo como protagonistas al presidente del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto (Río Negro), que está a favor de la legalización del aborto, y a José Mayans (Formosa), vicepresidente de la bancada y férreo opositor del proyecto, quienes se trenzaron en una fuerte discusión.

El disparador fue la réplica de Pichetto a la intervención de María de los Ángeles Carmona, representante del Colegio Médico de la provincia de Buenos Aires, quien había cuestionado el proyecto y había rechazado por “discriminatorio” la conformación de listas de profesionales objetores de conciencia que propone la iniciativa.

“Si usted trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley, la ley es para todos”, la cruzó Pichetto. “Su mirada tiene que ser más amplia, más humana; porque si no es humano el Estado, quién lo va a ser”, agregó el senador.

Luego de la respuesta de la profesional a las objeciones que le había realizado Pichetto, pidió la palabra Mayans para manifestar su disidencia con el presidente de su bloque, con quien dijo tener “visiones encontradas” sobre el tema del aborto.

“Todos estamos obligados a cumplir la Constitución y las leyes”, afirmó el formoseño. “¿Desde cuándo es la vida? ¿Desde la concepción?”, se preguntó Mayans, para responderse: “Hay leyes que dicen que es a partir de la concepción”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...