Requisitos que plantea la propuesta que ya inició el camino parlamentario en la Legislatura
Edición Impresa | 12 de Julio de 2018 | 02:35

Entre los requisitos que se mencionan en el proyecto presentado ayer en la Legislatura bonaerense, se incluye aquellos para los choferes.
Los conductores deberán presentar ante la autoridad de aplicación los certificados que acrediten su inscripción en los organismos tributarios y previsionales que correspondan; contar con Licencia Nacional de Conducir conforme a la categoría que la reglamentación exija; respetar las normas de tránsito; aceptar viajes procesados únicamente por las plataformas habilitadas en las que esté debidamente registrado el vehículo; permitir y facilitar el ascenso de canes guías que acompañen a personas con discapacidad visual; no conducir el vehículo por más de 8 horas corridas ni más de 12 horas fraccionadas en un día.
La propuesta parlamentaria irá a distintas comisiones de la Legislatura provincial para luego intentar llegar al recinto.
De aprobarse con fuerza de ley, la misma se impondrá sobre ordenanzas que prohiben el arribo de Uber, como sucede en Berisso, donde el Concejo Deliberante aprobó una normativa para que la plataforma, que genera polémica en nuestro país y en distintas ciudades del mundo, no pueda instrumentarse.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE