Sampaoli se niega a dirigir el Sub-20 y su salida de la Selección estaría encaminada

El entrenador propuso que parte de su cuerpo técnico viaje a L´Alcudia. Mañana llegan sus abogados para resolver su situación. ¿Se va?

Edición Impresa

Un nuevo round se produjo en la pelea entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que lidera Claudio “Chiqui” Tapia, y el todavía entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampoli.

El hombre de Casilda, provincia de Santa Fe, dejó fríos a todos al informarle ayer al “mandamás” afista su decisión de no dirigir al combinado Sub-20, que en los próximos dáis competirá en el torneo internacional de L’Alcudia, en España.

A cambio, ofreció a dos de sus asistentes, Lionel Scaloni o Matías Manna (ver aparte), para que salgan al frente del equipo juvenil.

La respuesta de Tapia no se hizo esperar. En principio, no aceptó el cambio, pero el asunto no se definió todavía y la resolución se dilata y sigue en veremos. Las señales, de todos modos, siguen siendo las mismas que se advierten desde el final de la Copa del Mundo: Tapia le cierra los caminos a Sampaoli, tratando de forzar su salida, y no sería descabellado pensar que el hombre de Casilda opte por dar un paso al costado ante la presión que ejerció el titular afista.

¿Y si Sampaoli insiste con no viajar? “No hacemos futurología”, fue la respuesta ante el peor de los escenarios. La AFA había aceptado que el técnico se hiciera cargo del Sub 20 porque en el contrato figura que se halla bajo su ala.

Si designaba a Pablo Aimar-Diego Placente, como se barajó en un principio, implicaba otorgarle el flanco a Sampaoli y a sus abogados ante la quita de una de sus atribuciones. Y, a la hora de un posible litigio por rescisión, el cuerpo técnico hubiese contado con una herramienta legal invaluable.

A propósito, mañana llegan los abogados de Jorge Sampaoli para empezar a definir los números de su salida, lo que significaría sus últimas horas en la Selección.

LOS CLUBES SE NIEGAN A CEDER A LOS JUGADORES

La pregunta que muchos se formulan en Ezeiza es ¿por qué Sampaoli cambió algo que habían arreglado el lunes?

Porque en dos días advirtió que desde el otro lado no hay predisposición para intentar que esa experiencia en España sirva de algo: los clubes locales se niegan a ceder a los jugadores para que se entrenen ya mismo en Ezeiza, y el esfuerzo que hace la AFA para conseguir esas cesiones es escaso, cuentan alrededor de Sampaoli. Además, nada indica que de la lista original de 35 futbolistas que había presentado Sebastián Beccacece antes de renunciar se pueda disponer aunque sea de la mitad.

Después, hay casos que impone la contingencia: Gonzalo Maroni y Agustín Almendra, de Boca, están de pretemporada con el plantel en Estados Unidos, por ejemplo. Y Facundo Colidio (Inter) y Juan Agüero (Villarreal), son sueños difíciles de cumplir. Así, la conformación del equipo sería modesta, alejada de un proyecto que sirva como plataforma de lanzamiento hacia el Sudamericano que se jugará en Chile a principios de 2019. Y Sampaoli cree que en ese escenario su figura podría desgastarse todavía más de lo que ya está. Además, su contrato no lo obliga a ponerse el buzo de técnico de la juvenil.

En conclusión, el DT devolvió la pelota. Y la Selección volvió a quedar en un callejón sin salida.

Mientras, los chicos, que tienen un Sudamericano agendado en enero (que otorga plazas para el Mundial de Polonia y para los Juegos Olímpicos de Tokio), aguardan por una resolución, que por ahora no encuentra una salida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE