“Queremos que los chicos aprendan y disfruten”

Eso manifestó Valeria Perezzón, Directora Provincial de Educación Física, sobre una nueva edición del programa, que tendrá su lanzamiento mañana desde las 9.30 en el Estadio Único.

La tercera edición del Jr. NBA agiganta su figura en el retrovisor y mañana dará un nuevo paso, con el lanzamiento oficial que se desarrollará en el Estadio Único desde las 9.30. Además de representantes de las 35 escuelas participantes, brindarán una conferencia de prensa Ignacio Do Rego, Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Valeria Perezzón, Directora Provincial de Educación Física, Ángel Pichi Cerisola, Presidente de la Asosiación Platense de Básquet, y Gustavo De Benedetti, Director del programa en La Plata.

“Queremos que los chicos aprendan, disfruten y conozcan a otros pibes de diferentes escuelas. A partir de la capacitación intentamos impulsar otras prácticas deportivas y el básquet es una de ellas”, manifestó en la previa Valeria Perezzón, quien además anticipó las innovaciones para esta edición.

En ese sentido hay dos avances importantes para lo que será el tercer año consecutivo del Jr. NBA en La Plata, uno que tiene que ver con el instrumental para las instituciones educativas y otro con la participación de aquellos que no quedaron en el sorteo (hay un cupo máximo de 35 colegios establecido por la normativa de la NBA).

“El tema de los materiales y de los espacios es muy importante para la actividad y por suerte para éste año pudimos conseguir insumos para las escuelas que estarán participando. El aro de básquet es lo que no hay en las escuelas entonces eso dificulta su práctica”, manifestó la Directora Provincial de Educación Física. Mañana, en el lanzamiento oficial, cada institución se llevará dos tableros y pelotas.

Con respecto a quienes se anotaron para ser parte del programa pero no salieron sorteados, Valeria Perezzón contó que se está trabajando para realizar “algún encuentro alternativo que les permita a los chicos vivenciar esa situación”. El interés de los colegios crece año tras año y el objetivo es extender el abanico con medidas complementarias al programa.  

Más allá del enorme aporte que el Jr. NBA le ofrece al básquet platense, ya que muchos clubes se nutren de los chicos que participan, los suman y fortalecen así las bases, también hay un imprescindible rol pedagógico y de integración. “Cuando uno ve a los chicos ahí se da cuenta de lo que ocasiona un encuentro de esta naturaleza. Muchas de las escuelas que participan que son de la periferia de la ciudad y hacen un esfuerzo enorme, además de que las familias acompañan”, expresó Perezzón.

En cuanto al objetivo que se persigue desde la rama educativa, la Directora Provincial de Educación Física afirmó que consiste en que los niños “puedan vivenciar la mayor cantidad de experiencias motrices, tengan una trayectoria deportiva y aprendan a participar, ganar y perder”. El Jr. NBA vuelve a ser una realidad en la ciudad y mañana tendrá su apertura oficial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE