Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El sorprendente cambio de Djokovic, de un tenista vulnerable a una máquina de ganar

El sorprendente cambio de Djokovic, de un tenista vulnerable a una máquina de ganar

Novak Djokovic

El cambio en el despeño físico de Iván Rakitic tras eliminar el gluten de su dieta no es ciertamente excepcional. En los anales deportivos se registran varios casos como el suyo, aunque quizá el más conocido sea el del tenista serbio Novak Djokovic.

Luego de que a mediados de 2011, Nole Djokovic cosechara una seguidilla de cuarenta partidos invictos amenazando de pronto con destronar a Rafael Nadal, el interrogante en torno al secreto de su nuevo desempeño quedó revelado en una entrevista en que el serbio reconoció que había cambiado por completo su alimentación.

“Mi nutricionista ha hecho un gran trabajo cambiando mi dieta desde que el año pasado establecimos que soy celíaco“, reconoció Djokovic cuando todos empezaban a preguntarse qué había de hecho de él, hasta entonces un jugador vulnerable, una verdadera máquina de ganar.

Como volvió a demostrar su casa, una celiaquía no diagnosticada contitituye una fuerte desventaja en el deporte profesional.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...