Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Ustedes, los chicos"

La pretemporada culminó y a medida que se acerca la competencia va creciendo la chance para que los juveniles tengan más protagonismo en el equipo. Iván Erquiaga, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza mostraron sus cualidades para formar parte del elenco titular.

"Ustedes, los chicos"
16 de Julio de 2018 | 10:19

Dobles turnos, ejercicios intensos, varios esquemas, distintos trabajos tácticos y la depuración del plantel, fueron las marcas que dejó la preparación para encarar Copa Argentina, Libertadores y SuperLiga. Leandro Benítez tomó decisiones cuando asumió, las mantuvo durante su primer mes al frente del equipo, y el día a día le fue dando la razón.

En su despedida como entrenador interino hizo debutar a Iván Erquiaga frente a Rosario Central, además de darle minutos a Francisco Apaolaza, que pocos días antes había conocido la máxima categoría. Ya como técnico principal, el Chino mantuvo su postura para los juveniles, sumando a otros conocidos de su paso por la Reserva. 

La aparición de la pretemporada es, sin dudas, Matías Pellegrini. Un zurdito que se la trae con apenas 18 años. Volante ofensivo que se fue recostando por la izquierda del ataque. Benítez tiene mucha confianza depositada en el oriundo de Magdalena, a tal punto que fue titular en todos los amistosos de preparación, y tiene practicante ganada una camiseta entre los 11 para el comienzo de la competencia. 

Mientras tanto, Apaolaza (97) y Erquiaga (98) también se ganaron su lugar en el staff permanente de Primera División. El delantero recibió el aval del entrenador frente a Quilmes y San Martín de San Juan, desplazando a Mariano Pavone durante la etapa preparatoria. Parece tener un lugar seguro en la delantera.

La situación de Erquiaga es distinta ya que se perdió varios días de entrenamiento por una lesión, eso lo hizo retroceder algunos casilleros, pero en City Bell confían en sus cualidades cuando se recupere por completo. Para pelear el puesto de lateral por la izquierda llegó Fernando Evangelista sin muchas credenciales.

Teniendo en cuenta el contexto y el presente económico del club, donde la prioridad es la terminación del estadio de 1 y 55, Leandro Benítez metió mano abajo para suplir la ausencias de refuerzos importantes. Caro está que los juveniles necesitarán tiempo y paciencia (interna y externa) para seguir creciendo y poder aportarle al equipo todo lo que tienen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla