Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

"Ustedes, los chicos"

La pretemporada culminó y a medida que se acerca la competencia va creciendo la chance para que los juveniles tengan más protagonismo en el equipo. Iván Erquiaga, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza mostraron sus cualidades para formar parte del elenco titular.

"Ustedes, los chicos"

Dobles turnos, ejercicios intensos, varios esquemas, distintos trabajos tácticos y la depuración del plantel, fueron las marcas que dejó la preparación para encarar Copa Argentina, Libertadores y SuperLiga. Leandro Benítez tomó decisiones cuando asumió, las mantuvo durante su primer mes al frente del equipo, y el día a día le fue dando la razón.

En su despedida como entrenador interino hizo debutar a Iván Erquiaga frente a Rosario Central, además de darle minutos a Francisco Apaolaza, que pocos días antes había conocido la máxima categoría. Ya como técnico principal, el Chino mantuvo su postura para los juveniles, sumando a otros conocidos de su paso por la Reserva. 

La aparición de la pretemporada es, sin dudas, Matías Pellegrini. Un zurdito que se la trae con apenas 18 años. Volante ofensivo que se fue recostando por la izquierda del ataque. Benítez tiene mucha confianza depositada en el oriundo de Magdalena, a tal punto que fue titular en todos los amistosos de preparación, y tiene practicante ganada una camiseta entre los 11 para el comienzo de la competencia. 

Mientras tanto, Apaolaza (97) y Erquiaga (98) también se ganaron su lugar en el staff permanente de Primera División. El delantero recibió el aval del entrenador frente a Quilmes y San Martín de San Juan, desplazando a Mariano Pavone durante la etapa preparatoria. Parece tener un lugar seguro en la delantera.

La situación de Erquiaga es distinta ya que se perdió varios días de entrenamiento por una lesión, eso lo hizo retroceder algunos casilleros, pero en City Bell confían en sus cualidades cuando se recupere por completo. Para pelear el puesto de lateral por la izquierda llegó Fernando Evangelista sin muchas credenciales.

Teniendo en cuenta el contexto y el presente económico del club, donde la prioridad es la terminación del estadio de 1 y 55, Leandro Benítez metió mano abajo para suplir la ausencias de refuerzos importantes. Caro está que los juveniles necesitarán tiempo y paciencia (interna y externa) para seguir creciendo y poder aportarle al equipo todo lo que tienen.

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...