Apareció un guión de Kubrick que estaba perdido y Hollywood nunca quiso

Se trata de una historia de adulterio que la industria descartó en su momento por ser "demasiado arriesgada"

Nathan Abrams, un profesor de cine de la Universidad de Bangor, Reino Unido, saltó a la fama por encontrar el guión perdido de Stanley Kubrick que la industria descartó por considerar que la historia era muy arriesgada para la época.

Se trata de "Ardiente secreto", una adaptación de la novela homónima de 1913 del escritor vienés Stefan Zweig, que gira en torno a un adulterio. Un hombre es el protagonista y quien se hace amigo de un niño de diez años para acercarse a su madre casada.

Según se informó, Kubrik escribió el proyecto en 1956  junto con el novelista Calder Willingham, con quien también trabajó en Senderos de gloria al año siguiente.

Abrams habló de su descubrimiento con The Guardian, donde expresó: "Los fans de Kubrick saben que él habría querido hacerlo, pero nadie se imaginaba que lo había completado. Ahora tenemos una copia y demuestra que había hecho un guión completo".

Respecto al por qué Hollywood no quiso aceptar la propuesta, explicó que era "demasiado arriesgada" para el código moral de la época, los años cincuenta: "El niño actúa como un mediador involuntario entre su madre y su posible amante, creando una historia inquietante sobre la sexualidad y el abuso infantil que revolotea bajo la superficie".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE