Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |SIMEONE, POCHETTINO Y GALLARDO, CASI IMPOSIBLES; ¿PEKERMAN MANAGER?

La AFA hizo oficial la salida de Sampaoli, y ahora el desafío será elegir al nuevo entrenador

Como adelantó este medio, quedó cerrado uno de los capítulos más negros de la Selección nacional. Ahora, buscar un reemplazante

La AFA hizo oficial la salida de Sampaoli, y ahora el desafío será elegir al nuevo entrenador

Chau, chau, adiós. el presidente de la AFA arregló con Sampaoli los términos de su salida / archivo

16 de Julio de 2018 | 03:19
Edición impresa

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo oficial la desvinculación de Jorge Sampaoli como entrenador del seleccionado nacional, cargo que ocupó en el tramo final de la Eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo a la que asistió al frente de un plantel que no pasó los octavos de final.

El fracaso del equipo argentino en Rusia 2018 se produjo en el marco de una larga serie de conflictos que abarcó a los miembros del cuerpo técnico, y al plantel de jugadores, que terminó moviéndose al margen de la conducción oficial.

Este cuadro generó un malestar general, y la desilusión de Claudio (“Chiqui”) Tapia, como presidente de la AFA, se extendió a la principal línea conductiva de la Casa Mayor del fútbol, que decidió el alejamiento del natural de Casilda.

Tras una larga serie de negociaciones, las partes acordaron la rescisión del contrato firmado hasta el Mundial de Qatar, en 2022, tal como se adelantara en la edición anterior, y que ayer se oficializó a través de un comunicado.

Ni bien finalizada la actuación de Argentina en la Copa del Mundo, comenzó un verdadero “operativo desgaste” que ubicó a Sampaoli en el medio de una situación por lo menos incómoda, y que se agudizó con el correr de los días.

El armado de un equipo Sub-20 para disputar un torneo internacional en Sevilla, España, terminó acelerando los tiempos, ya que se presionó para que fuera el propio Sampaoli el responsable, a lo cual se terminó negando.

La situación pasó a ser insostenible, así de simple, y desembocó en la rescisión del contrato en términos que se anunciaron de la siguiente manera:

“En el día de la fecha, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el preparador físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna.

“Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo.

“El próximo martes se definirá quién estará a cargo del Seleccionado Sub 20 en el torneo COTIF L´Alcudia 2018”.

Por lo que trascendió, Sampaoli recibirá una indemnización general de dos millones de dólares por la rescisión del contrato y no los ocho que estaban estipulados si es que terminaba siendo despedido.

Le corresponderán en persona 1.550.000 dólares, pagaderos en siete cuotas, y 450.000 a sus colaboradores. Más gastos. Y respecto del futuro de Sampaoli, ayer se lo daba con posibilidades de hacerse cargo del equipo nacional de Costa Rica.

Ahora, la conducción de la AFA deberá elegir al nuevo DT, y descartados Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo, cuyas contrataciones son consideradas “imposible”, los que hacen punta en las preferencias son Matías Almeyda y Ricardo Gareca.

Claro que antes de designar al hombre que se considere indicado, se deberá elaborar un proyecto futbolístico. ¿A cargo de José Pekerman?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla