Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La construcción del complejo habitacional sigue en veremos pero ahora licitan tendidos de agua

17 de Julio de 2018 | 02:05
Edición impresa

El proyecto conocido como “Nuevo Abasto” consiste en la urbanización del asentamiento surgido en 2015, diagramando una planta urbana amanzanada para que residan más de mil quinientas familias, y proveyéndole alumbrado público, servicios y obras hidráulicas, además de espacios verdes y calles pavimentadas.

Ayer, concretamente, la Comuna -que ejecuta el plan con fondos nacionales de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano- publicó un llamado a licitación para el tendido de la red de agua. Prevista para abastecer a potenciales 1.720 familias, su cobertura geográfica se extenderá entre las calles 520, 529, 213 y 215 bis; la financiación de los trabajos, que deberán estar concluidos un año después de iniciarse, está calculada en 35 millones de pesos.

Monitoreado por una mesa de trabajo que integran la Municipalidad, la Provincia y la comisión de vecinos, el desarrollo prevé una inversión total, en etapas sucesivas, de unos 160 millones de pesos. El primer tramo es el correspondiente al tendido eléctrico, incluyendo la colocación de 560 nuevas luminarias, y la creación de cuatro plazas orientadas a diferentes edades y actividades.

El nombre más votado por los vecinos del nuevo complejo habitacional, cuya solicitud ya fue presentada ante las autoridades locales, es “Sin Fronteras”.

Ante las recientes usurpaciones, desde la secretaría de Seguridad platense se manifestó que “se realizaron las presentaciones judiciales pertinentes porque entendemos que lo que denuncian los vecinos es verdad, y los vamos a respaldar porque están allí amparados por una ley”. La Fiscalía de Estado bonaerense también presentó un escrito ante el juzgado de Garantías Nº2, y el Concejo local votó por unanimidad un proyecto de resolución para habilitar la rápida intervención comunal en el conflicto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla