Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Compromiso y sacrificio para gritar campeón

Estudiantes se consagró en el Apertura y Agustín Viñales junto a Mauricio López, las cabezas del cuerpo técnico, contaron el camino hacia un festejo que se hizo desear.

Compromiso y sacrificio para gritar campeón

Foto: Nuestro Básquet

19 de Julio de 2018 | 14:23

Cuatro años pasaron para que Estudiantes vuelva a gritar campeón en el básquet platense. En el medio, innumerables vaivenes, tanto en el certamen doméstico como en el Torneo Federal. A veces le pasaba más lejos y otras más cerca, pero el título le era esquivo al Pincha, que vio una y otra vez como Unión Vecinal o Atenas levantaban la copa. Por eso el festejo del viernes, cuando el León cortó su sequía y volvió a sentarse en el trono de la ciudad tras vencer 2-0 en la final al Griego, tuvo un gustito especial.

Agustín Viñales y Mauricio López comparten la conducción del equipo a través de un trabajo en conjunto que construyeron en base a confianza y respeto, y contaron los detalles del camino transitado hacia la coronación, haciendo hincapié en el compromiso y sacrificio de los jugadores para darle valor al certamen local.

“Perdimos la serie con Unión por el Federal un domingo y al otro día nos tocaba jugar contra Astillero. No estuvieron Attademo por un golpe y Cejas, pero después estaban todos. Eso marcó la pauta de lo que querían ellos”, contó Viñales. La eliminación ajustada a manos del Amarillo fue un golpe duro pero a la vez sirvió de motor para darle al club una alegría.

“Había dos o tres integrantes del plantel que hacía rato no ganaban nada a nivel local y estaban con esas ganas de hacer algo importante en el básquet de la ciudad. A partir de la llamita de esos dos o tres se fue contagiando al resto, todos se sumaron y se conformó un equipo muy comprometido con la causa del torneo de la APdeB”, expresó por su lado Mauri López. El sentido de pertenencia fue el corazón de este campeón.

Quien fue el técnico de la Selección de Mayores de La Plata que disputó el Provincial también marcó que sus dirigidos entendieron “la importancia institucional” de conseguir el título. “Si bien en los últimos años hubo vaivenes, nos quedamos sin el Osacar y existió un recorte presupuestario, estos chicos se quedaron a defender los colores de Estudiantes”, valoró el DT.

En cuanto a la trayectoria en el torneo quien tuvo un rol más protagónico desde el banco fue Viñales, y marcó el tercer partido de la semifinal ante Platense como el quiebre definitivo hacia la obtención del campeonato. “Si bien era una serie que nosotros creíamos que la íbamos a resolver antes, nos costó muchísimo, sobre todo desde lo físico. Pese a tener muchas bajas la cerramos igual y ahí tomamos un envión importante para lo que fue la final”.

En el análisis exclusivo de los duelos ante Atenas, puso el foco en la cuestión del desgaste y la importancia de que la definición no se extienda más allá de dos partidos. Estudiantes venía sin descanso desde la temporada del Federal y el combustible llegó con lo justo. “Nosotros estábamos convencidos de que si queríamos ganar esta final lo debíamos hacer en dos juegos. Teníamos que hacer las cosas bien sobre todo el miércoles en Atenas, porque si había un tercer cruce no llegábamos desde lo físico”.

Su relación como cuerpo técnico y la pata dirigencial

Es difícil determinar quién es el entrenador del Estudiantes campeón. En las planillas figura Agustín Viñales pero Mauricio López, a quien se lo asocia más con el Federal, siempre está presente en los encuentros del torneo de la ciudad. Lo que puede parecer una confusión contraproducente terminó siendo en realidad otro de los pilares de la consagración. Ambos dejan los egos de lado y ese es el ejemplo que les bajan a sus dirigidos.

“Es una cuestión de confianza y de la relación que tenemos con Agustín. Cuando nos toca un partido del Federal y él tiene que decirme algo bien, más o menos o mal, o a algún jugador, sabe que posee libertad absoluta porque tenemos una misma línea de pensamiento y entrenamos todos los días juntos. Tratamos de ser lo más generosos posible uno con el otro”, manifestó Mauri López.

Además de cuerpo técnico y jugadores, el sostén dirigencial es fundamental en el deporte. El básquet del Pincha sufrió la pérdida del Osacar y un recorte presupuestario en el último tiempo, pero más allá de eso López contó que han “ganado mucho en organización” y que desde la institución “siempre tratan de ir un escalón más arriba”. Con título bajo el brazo, el deseo es que esto sea un despegue hacia más logros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla