Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Ocurrió en Australia

El mejor boletín del mundo, la historia viral de un papá con su hija autista

La nena llegó a su casa llorando por sus bajas notas y su padre decidió inventarle un boletín propio calificándola como hija. El material fue subido a las redes y causa conmoción en todo el mundo

El mejor boletín del mundo, la historia viral de un papá con su hija autista

Shane y Sophie Jackson, una historia de amor que se viralizó en las redes sociales / web

2 de Julio de 2018 | 03:11
Edición impresa

Sophie Jackson es una nena australiana de 9 años que, desde los 3, fue diagnosticada con autismo y que, con el esfuerzo de sus padres y el suyo propio, pudo llevar con éxito sus estudios primarios en un colegio de enseñanza tradicional con compañeros que no tienen su misma condición. Y le iba bien, hasta que un día de la semana pasada volvió a su casa llorando. Nadie la había maltratado, simplemente volvía de la escuela con un boletín de calificaciones lleno de notas bajas. Y sintió que le había fallado a su familia, que los había defraudado.

Fue así que al verla tan mal, su padre, Shane Jackson, optó por un gesto que, captado por las redes sociales, se viralizó en todo el mundo y demostró lo que puede el amor de una familia. Simplemente, le inventó su propio boletín calificándola como hija, y con notas excelentes.

“Mi hija, que tiene TEA, recibió todas Ds (casi aplazos) en su boletín hoy. Se puso a llorar y dijo que le había ‘fallado a todos’. Este es mi boletín para ella”, escribió Shane Jackson en un mensaje de Twitter que se volvió viral.

Fue así que Shane calificó a Sophie con sendos A y A+ (el equivalente al 10) en materias como imaginación, amor por los perros y peleas con sus hermanos, Will y Ben; en ser la mejor hija de la historia, en dibujo y en la construcción de robots.

La nena se puso tan contenta, que abrió una cuenta en Twitter para mostrarle al mundo sus dibujos y su evaluación de su papá con una A en ser molesto, una A en amarla, una B en ser gracioso, una C en lucha con ella y un A+ en mejor padre del mundo. Y ese boletín también se viralizó.

El primer boletín de Shane recibió 9.600 retuits y 54.800 me gusta, y el de la pequeña alcanzó para que su padre recibiera un diploma con distinciones de la “Universidad de Papá”.

Es que cuando Sophie, la nena que tiene un desorden del espectro autista (TEA), volvió a su casa llorando porque en la escuela había recibido notas muy bajas, su papá entendió que la tristeza de su pequeña era una injusticia ya que, según contaron luego sus padres, la familia y la niña lucharon siempre para que pudiera mantenerse a la par de sus compañeros y amigos. Y fue por eso que el papá resolvió la situación con una creativa y tierna idea.

UNA ALUMNA SOBRESALIENTE

Escrito con su propia letra, el boletín incluye seis puntos a evaluar sobre su hijita y en todos tiene la mejor calificación. Eligió “evaluarla” en diversión, amor por los perros, pelea con los chicos, dibujo y hacer robots, imaginación y mejor hija del mundo. Para él, su hija era la mejor en todo.

“En ese momento pensé que tenía que darle un boletín con todas las cosas que la convierten en única y hacen que Sophie sea Sophie. Le encantó y estuvo muy animada desde que se lo di. Ese es el efecto que buscaba”, contó el papá.

Pero la historia no terminó ahí, ya que la nena, emocionada y agradecida, también le escribió la libreta de calificaciones a su papá.

“Sophie estaba feliz con su nuevo boletín”, aseguró Jackson, quien agradeció las miles de respuestas positivas que atrajo su publicación y las de su hija. “Me hizo una cuenta de Twitter y me puso A+ como el mejor papá”, contó.

Lo cierto es que las “calificaciones” de padre e hija se viralizaron, conmoviendo y emocionando a miles de personas en las redes sociales.

Inclusive con centenares de comentarios sobre el boletín que confeccionó la nena, que eligió calificar a su padre en “pesado” con un gracioso sobresaliente; “me quiere”, con otro sobresaliente; “divertido”, poniéndole un aprobado; “pelea conmigo” también, y finalmente le expresó todo su amor con una “matrícula de honor” como el mejor papá del mundo.

El autismo es un trastorno caracterizado por varios grados de discapacidad en las habilidades de la comunicación y capacidades sociales, así como por comportamientos repetitivos. Sin embargo en este caso la pequeña Sophie logró comunicar muy bien sus sentimientos, al punto de ser leída por millones de personas en todo el mundo.

“Tenía que darle a Sophie un boletín con todas las cosas que la convierten en única”

Shane Jackson Padre de Sophie Jackson

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla