8 películas para ver el Día del Amigo

Eightameo.

          Todavía no termino de entender por qué el 20 de julio es el Día del Amigo en Argentina. Parece que lo inventó un tipo teniendo en cuenta la llegada de los estadounidenses a la luna ese mismo día del año 1969. ¿Qué tendrá que ver? No sé. Una propuesta interesante había sido la de trasladar el día al 19 de julio ya que es el aniversario del fallecimiento de Roberto Fontanarrosa, historietista,  escritor y humorista que siempre habló, y muy bien, de los amigos y de la amistad de los argentinos. Pero bueno, como eso nunca se hizo, aquí van películas para ver hoy con amigos y amigas.

         Soñar, Soñar (1976) de Leonardo Favio. En verdad Mario “El Rulo” (Franco Pagliaro) trata de aprovecharse siempre de Charlie (Carlos Monzón), pero terminan siendo grandes amigos en la derrota al caer en la cárcel. Un símbolo de cómo terminó todo aquel que se quiso juntar con alguien al final de ese año. En el mejor de los casos, preso.

          Linda Linda Linda (2005) de Nobuhiro Yamashita. A cuatro chicas japonesas que se conocen de la escuela se les ocurre la mejor idea para empezar a ser verdaderas amigas. Formar una banda de punk rock.

          Fanny People (2009) de Judd Apatow. Adam Sandler hace como de él mismo, un actor de comedia millonario. Pero tiene una enfermedad terminal, el amor de su vida no lo quiere más y hasta les paga a músicos para que toquen con él como si fueran sus amigos. Lo único bueno que consigue en toda la película es un nuevo amigo, también una persona graciosa, Seth Rogen.

          Te Amo, Brother (2009) de John Hamburg. Comedia en la que Paul Rudd debe buscar cuanto antes un amigo, porque es muy raro y peligroso para su futura esposa casarse con un hombre sin amigos.

          Toy Story 3 (2010) de Lee Unkrich. Final para  llorar de la saga sobre los conocidos juguetes. Esta vez se trata de cómo permanecer juntos los pocos amigos que quedaron ya que la gran amistad,  la primera amistad, Andy, los va a dejar de lado a todos irremediablemente.

          Bande de Filles (2014) de Céline Sciamma. Una selección francesa de amigas adolescentes se hacen fuertes por el solo hecho de estar juntas. Por más que sean una mala influencia para ellas mismas se llevan la copa de la amistad. Por su puesto los hombres, como buenos machistas, se oponen a esta hermosa banda de chicas.

          Cazafantasmas (2016) de Paul Feig. Esta vez no hay una historia de amor clásica de pareja. Y casi que los fantasmas también son una excusa para contar la historia de dos científicas que intentan conservar lo más preciado que han descubierto, una amiga.

          Proyecto Florida (2017) de Sean Baker. Una niña vive con su madre en un hotel barato cercano a Disney World. Sus aventuras son las eternas y fascinantes recorridas por los largos pasillos con nuevos amigos que aparecen y desaparecen en ese universo efímero y azaroso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE