Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL VOLANTE SE LLEVÓ SUS COSAS Y SE FUE PARA URUGUAY, AÚN SIN OFERTA FORMAL

Alemán pegó un portazo y Troglio se reacomoda

Tifner se mete entre los once ante Sportivo Belgrano. Además, el DT dio los concentrados, con mucha presencia juvenil

Alemán pegó un portazo y Troglio se reacomoda

Pedro Troglio, dando indicaciones en el entrenamiento matutino tripero / archivo

20 de Julio de 2018 | 03:38
Edición impresa

Las horas pasan y el debut oficial de Gimnasia al mando de Pedro Troglio aparece como inminente. Con las bajas inesperadas de último momento, como la de Lorenzo Faravelli, ausente por lesión en el amistoso ante Godoy Cruz, y la incertidumbre por el futuro del uruguayo Brahian Alemán, quien se marcharía al fútbol árabe a pesar de que no llegó una oferta formal a la Sede Social. Por eso, el DT mens sana metió mano en el equipo e incluyó a Hernán Tifner, al juvenil que llegó recientemente desde Estudiantes.

De esta manera, y con la sorpresa en cuanto a la velocidad en que se resolvió casi todo, Troglio redefinió los once, modificó la lista de concentrados y le dio lugar a varios de los jóvenes que esperan tener su oportunidad en este semestre.

Así, los nombres y apellidos que tendrán la responsabilidad de dejar atrás a Sportivo Belgrano, rival que milita en el Torneo Federal A, serán: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Hernán Tifner; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez. De aquí se desprende que serán tres los debutantes mañana en la Copa Argentina, el defensor categoría ´97, Guiffrey, el volante Tifner y el enganche devenido en extremo, Juan Cataldi. En el banco estarán más pibes: Lucas Calderón y Eric Ramírez.

ALEMÁN SE DESPIDIÓ EN ABASTO PERO ESPERAN LOS PAPELES

El uruguayo Brahian Alemán pasó en la mañana por el predio de Estancia Chica y se despidió de sus ahora compañeros.

Y, si bien desde calle 4 informaron que aún no está concretada la operación desde los papeles, ya es un hecho que el nacido en Montevideo continuará su carrera profesional lejos de Gimnasia, más precisamente en el fútbol de Arabia Saudita. El Al-Nassr o Al Ettifaq serían su destino, por lo que al Lobo le ingresarán algo así de 1.500.000 dólares, aunque también se habló de la posibilidad de ejecución de la cláusula de rescisión, que sería más cercana a los dos millones.

Por la salida de Alemán, el Lobo recurrirá a Futbolistas Agremiados

 

De todos modos, la salida del volante no cayó del todo bien en parte de la dirigencia, ya que acusan al presidente Gabriel Pellegrino de permitirle irse del país aun cuando todavía no están los papeles correspondientes arriba de la mesa. A tal punto que se convocó para hoy una reunión con Futbolistas Agremiados para tratar el caso. ¿Se puede declarar su salida como una especie de rebeldía? ¿Le exigirán que regrese de inmediato al país en caso que hoy siga sin aparecer la oferta formal por su compra?

De todos modos es un hecho que Brian Alemán no jugará más en Gimnasia. Su decisión será determinante más allá que el caso podría seguir por carriles legales y no deportivos. El Lobo pierde a un jugador clave a pocos días de su debut oficial en la temporada.

MÁS SANGRE JOVEN PARA EL LOBO

Además de los mencionados, que serán parte del equipo titular ante La Verde, en el Lobo aparecen nombres llamativos dentro de la lista de concentrados.

Los casos de los volantes Guillermo Enrique, Diego Parini y el del delantero Lucas Calderón, representan el visto bueno de Troglio para unos jóvenes que se ganaron la consideración en una pretemporada que comenzó hace poco más de un mes. Sus incorporaciones al plantel profesional, sumadas a las de los ya conocidos Matías Melluso y Matías Gómez, aportan sangre fresca a un conjunto mens sana necesitado de renovación y que parece poseer un buen mix, con líderes que pueden aportar como Licht, Oreja, Rinaudo y el recientemente llegado Santiago Silva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla