Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE SORTEÓ EL PRÓXIMO TORNEO: ARRANCA EL 10/8 Y EL CLÁSICO SE JUGARÁ EN LA FECHA 22

Superliga nueva, problemas viejos

La primera fecha, finalmente, era como había trascendido días atrás. Muchos clubes se quejaron del comienzo de Boca. Racing puso el grito en el cielo. Y no cayó bien el armado en los platenses

Superliga nueva, problemas viejos

Lorenzo Faravelli y Jonatan Schunke, protagonistas de un clásico que se jugará en marzo del año que viene

20 de Julio de 2018 | 03:40
Edición impresa

La Superliga 2018/19 ya está en acción. Ayer se dio a conocer el fixture y los nuevos organizadores buscaron exponer las mejoras y transparencias en su armado. Por primera vez no hubo sorteo ni 26 dirigentes apuntando a dedo y quejándose. Pero no, otra vez todas las suspicacias y reclamos afloraron a la superficie. El fútbol argentino no puede despegarse de un pasado tormentoso. Veamos.

Las principales críticas recayeron en Boca, que curiosamente no tendrá partidos en el Interior en el primer tramo, justo el que coincide con su participación en la Copa Libertadores. Los otros equipos que participan en la competencia creen que es una verdadera ventaja. Sus salidas serán todas en el otro semestre: Newell’s (Rosario), Belgrano (Córdoba), Unión (Santa Fe), San Martín (Tucumán) y Aldosivi (Mar del Plata). Además, la dirigencia xeneize consiguió que el partido contra Vélez se juegue en la Bombonera para evitar agresiones a Mauro Zárate.

A Racing no le gustó para nada y su presidente Víctor Blanco pegó el grito en el cielo. Claro, le tocará viajar al Interior del país dos veces mientras juega contra River su duelo de octavos de final de la Copa Libertadores. Después del primer duelo (en Avellaneda) y antes del partido final (Núñez), la Academia debe ir a Tucumán y Paraná.

Tampoco cayó bien en Estudiantes este armado. Principalmente porque el pedido de su dirigencia era tener la menor cantidad de partidos posibles como local en este semestre, teniendo en cuenta que no podrá utilizar el estadio Ciudad de La Plata. En su armado, querían evitar jugar con los equipos grandes y la realidad marcó que de agosto a diciembre lo hará contra Boca, Independiente y River. En la segunda parte del año le tocarán Racing y San Lorenzo, pero afuera. En total, el Pincha jugará apenas cinco partidos en La Plata en la Superliga que está por comenzar.

Al mismo tiempo no gustó el primer mes de actividad para este nuevo equipo del Chino Benítez: arrancará el 7/8 con Gremio por la Copa, luego viajará a Mendoza, recibirá a Boca, volverá a subirse a un avión para enfrentar a Belgrano, luego Independiente y entonces la revancha contra Gremio. Lo espera un agosto movido.

En Gimnasia el fixture no gustó. Teniendo en cuenta que peleará los puestos de abajo, de los rivales directos en los Promedios tendrá dos como local en el Bosque (San Marín de San Juan y Tigre) y cinco en condición de visitante (San Martín de Tucumán, Patronato, Belgrano, Atlético Tucumán y Aldosivi), todos en el interior. En los demás equipos el reparto es más parejo y por eso no generó agrado el fixture presentado ayer.

¿BOCA POSTERGA CONTRA EL PINCHA?

Aunque no se produjeron gestiones de manera oficial, se especula que Boca pedirá postergar el partido de la segunda fecha contra Estudiantes por la razón que unos días antes jugará un partido amistoso contra el Barcelona. En el Pincha no saben nada y, por las dudas, no quieren saber nada.

 

El clásico, 10 u 11 de marzo
Estudiantes, local. ¿En el estadio Único o ya estará lista la cancha en 57 y 1? Será el sábado 10 o domingo 11/3.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Lorenzo Faravelli y Jonatan Schunke, protagonistas de un clásico que se jugará en marzo del año que viene

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla