Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |LA PINTURA ES UN ALIADO INSUSTITUIBLE

El color es clave para la renovación de cualquier ambiente hogareño

Contribuye a dar mayor dimensión y calidez a los espacios del hogar, con una transformación tan atractiva como económica

El color es clave para la renovación de cualquier ambiente hogareño

Cortinas y alfombras dan colorido y calor a cualqujier ambiente hogareño/web

22 de Julio de 2018 | 02:12
Edición impresa

Cuando nos enfrentamos a la remodelación rápida de una vivienda, el estado de las paredes y los techos es determinante, especialmente por su importante peso visual en el conjunto.

Si bien hay una amplia variedad de opciones, saber usar el color para cada ambiente. Por ejemplo es una buena alternativa cambiar el remanido blanco por un gris y añadir molduras en el techo.

En la actualidad, las molduras son livianas, flexibles y fáciles de colocar. Píntalas en el mismo color de las paredes o en un tono más claro o más oscuro de la misma gama, para aportar dinamismo al ambiente o para delimitar zonas es toda una alternativa.

Otra opción es el uso de papel pintados y espejos. El uso de papel pintado, pintura de pizarra o una sucesión de espejos, simplemente apoyados en la pared, son propuestas que también transforman cualquier ambiente en forma atractiva y económica.

Los techos deben ganar protagonismo. Se los puede pintar de un color diferenciado para aportar una novedad al ambiente.

Además, en el caso de techos muy altos, propios de pisos antiguos, pintarlos en un color oscuro hará que las dimensiones de las habitaciones se equilibren”.

Como opción al costoso y molesto alisado de paredes se puede optar por revestimientos vinílicos, especialmente diseñados para su colocación sobre todo tipo de superficies.

Se eliminan las irregularidades de la pared sin necesidad de tratarlas, incluso, si hubiera que empotrar cableado o tuberías.

LOS PISOS

A la hora de la transformación de cualquier ambiente, los pisos son tan importantes como los techos. Cambia el suelo sin escombros y con materiales que estén a mano.

Una alternativa son los pisos flotantes. Son muy prácticos: se pueden colocar prácticamente sobre cualquier soporte, y sin ayuda de un profesional. Además permiten acabados impactantes como el de madera quemada, capaz de transformar un espacio de forma radical y dar una estética actual.

Otra opción son los pisos vinílicos. Cada vez más populares, permiten solucionar el problema de los suelos antiguos o deteriorados, de una forma rápida, seca, “y con aspectos increíbles.

Otra opción es el suelo cerámico, con baldosas de instalación en seco. Esta opción no solo puede montarse y desmontarse para reutilizarse en otro espacio –muy útil, si se trata de un piso de alquiler– sino que, también, ofrece la ventaja añadida de poder pasar y ocultar instalaciones.

Por su parte, las alfombras son ideales para suelos fríos o con imperfecciones. Las hay de todos los estilos, medidas y materiales, por lo que es muy fácil integrarlas: multiplican la calidez, mejoran la estética de la casa y disimulan desperfectos.

Hay propuestas de fibras sintéticas que, además de cortarse a medida, son prácticas, decorativas y fáciles de limpiar.

Cortinas, textiles y pantallas de lámparas contribuyen a crear ambientes únicos.

Además de aportar calidez, servirán para ocultar unas ventanas anticuadas.

Las telas son un recurso increíble para cambiar el aire de una habitación.

Además de cortinas, los almohadones, fundas y pantallas de lámparas, transformarán una ambientación, “sin tener que invertir mucho dinero o tiempo y permite recrear ambientes de enorme calidez.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Cortinas y alfombras dan colorido y calor a cualqujier ambiente hogareño/web

Las molduras hacen un aporte estético insustituible/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla