“Siento una alegría inmensa por el debut pensando en todo lo que uno pasó para llegar”

El juvenil defensor jugó su primer partido en Primera División el sábado pasado y se perfila para estar otra vez en cancha ante Olimpo

Edición Impresa

A Germán Guiffrey le llegó su gran día el pasado fin de semana: jugó su primer encuentro en Primera División, encima como titular, en la victoria de Gimnasia ante Sportivo Belgrano. Mientras se prepara para estar nuevamente dentro de la cancha el domingo próximo ante Olimpo, el categoría 1997 mostró toda su felicidad por este momento en una conferencia de prensa que brindó ayer en Estancia Chica.

“Siento una alegría inmensa por el debut pensando en todo lo que uno pasó para llegar hasta ahí. Todo el esfuerzo en las inferiores, todo el sacrificio junto a mi familia que hicimos para vivir este momento. Que el sábado se haya dado esa posibilidad, encima con el equipo victorioso y pasando a los 16vos de la Copa Argentina, me dio mucha felicidad”, comenzó indicando el zaguero.

Al ser consultado por la importancia de la gente que lo rodea, indicó: “Es muy importante mi familia porque siempre estuvo. Me tocó vivir muchos momentos malos, especialmente en Rosario, y ellos siempre estuvieron ahí para darme fuerzas y ganas para seguir adelante. Por eso todo esto que estoy viviendo se lo dedico a ellos, como también a mis amigos y la gente de Concordia que me apoya muchísimos, como ex entrenadores”, y agregó: “Es un conjunto de personas que me permiten estar hoy acá disfrutando de este momento”

En cuanto a qué le dijeron Troglio y los referentes del plantel tras su debut, contó: “A la salida del partido Pedro me dio palabras de felicitaciones y me dijo que siga así, adelante, y obviamente pensar rápidamente en lo que se viene tratando de corregir los errores que se tuvieron. En cuanto a los referentes, antes y después del partido me hablaron y me apoyaron”.

Pensando en lo que se viene el próximo domingo, dijo: “Soy consciente de que puedo volver a jugar en Cutral Có. Este fin de semana que pasó fue una alegría inmensa pero desde el lunes puse la cabeza en Olimpo, al igual que todos mis compañeros, buscando meternos en la próxima ronda de la Copa Argentina”.

En relación a su posición dentro de la cancha, indicó: “Tengo que estar disponible para donde me toque jugar. Hoy me toca de central y esforzarme para adecuarme a la posición, y cuando me toque estar en el lateral haré lo mismo”.

Por último, contó cómo llegó al Lobo: “Crecí en el club Santo Grande de Concordia y después tuve la oportunidad de formar parte de las juveniles de Newell’s, en donde estuvo cuatro años, y a principios de 2017 vine a probarme a Gimnasia. A Mariano Massera le gusté, dijo que me quede y por suerte me fue bien”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE