Leandro Benítez dando indicaciones en su primer partido como técnico oficial del león / Dolores Ripoll
VIDEO. Motochorros en Altos de San Lorenzo: roban la moto a un joven por segunda vez en tres meses
Llegó la fiebre por las figuritas del Mundial a La Plata: masiva juntada en Plaza Malvinas
Confirman que en La Plata se implementará el uso de armas no letales
Gimnasia visita a Vélez en Liniers con toda la fe: hora, formaciones y tv
Voraz incendio destruyó un local comercial en el acceso a Palo Blanco
Maluma anunció que será padre por segunda vez: el emotivo anuncio en las redes
Gran Hermano: por qué los integrantes de la casa pidieron la eliminación de Manuel
VIDEO. Terror en la Autopista La Plata: apedrearon un micro y una pasajera resultó herida
Torneo Apertura 2026: los clasificados a cuartos de final y los posibles cruces
Volvió Mirtha Legrand: cómo está de salud y qué dijo en su regreso a la televisión
Calle 13 y 72, una zona peligrosa: nuevo choque en cadena con heridos
Molina se desgarró a un mes del Mundial y encendió las alarmas en la Selección Argentina
Fiesta en el Camp Nou: Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid y gritó campeón
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Trump lanzó una dura advertencia para Irán y se agudiza el conflicto en Medio Oriente
La sombra de Cámpora que se proyecta a la pelea del PJ y una crisis que no cede
Domingo dulce en Berisso: quiénes fueron los ganadores del primer Festival del Alfajor
FOTOS | Ke Personajes hizo vibrar al Hipódromo de La Plata en una noche sold out
La defensa de Adorni divide aguas en el Gobierno y genera reacciones disímiles
VIDEO.-Una muerte cada seis días: la tragedia vial no se detiene en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por otro lado, el entrenador de Estudiantes analizó el trabajo de varios de sus jugadores y destacó lo realizado por los volantes
Leandro Benítez dando indicaciones en su primer partido como técnico oficial del león / Dolores Ripoll
Leandro Benítez dirigió su primer partido oficial como director técnico de Estudiantes con una gran alegría: goleada 4-0 y buen rendimiento de sus dirigidos. Si bien se trató de un rival menor, el conjunto pincharrata pudo marcar la diferencia existente entre los planteles en la cancha y, por dicho motivo, el Chino se mostró contento en la conferencia que brindó en zona de vestuarios.
“El equipo entendió la forma de jugar y fuimos justos ganadores. A lo largo de la Copa Argentina se habían dado resultados no esperados y no queríamos ser una nueva sorpresa. Los jugadores salieron a jugar con el respeto que merece cualquier partido y el resultado fue muy justo”, comenzó analizando el encuentro el DT del Pincha en diálogo con los periodistas presentes.
“A lo largo de la Copa se habían dado resultados no esperados y no queríamos ser una nueva sorpresa”
Leandro Benítez
“Estoy contento por cómo se dio el partido y por cómo entendieron el mismo los jugadores. En cancha se vio plasmado lo que trabajamos en la pretemporada”, prosiguió, y luego detalló que fue eso que estuvo trabajado: “Destaco que fuimos un equipo corto, la presión cuando perdimos la pelota y esa intención de siempre atacar. Tal vez después del primer gol nos desesperamos un poco en el manejo de la pelota, pero en el segundo tiempo recuperamos la paciencia y a partir del segundo gol el equipo tuvo esa superioridad que a priori teníamos por la diferencia de categorías”
LE PUEDE INTERESAR
Rodríguez y Zuqui, los ejes de la goleada
LE PUEDE INTERESAR
Le pusieron calor a una noche gélida
Luego fue consultado sí tiene pensado poner un equipo similar ante Gremio, pero respondió: “Falta un montón, dos semanas en donde tenemos que trabajar mucho”.
El Chino se tomó unos minutos para hablar de algunos jugadores puntuales y destacó a los que jugaron en el medio: “Tití, a mi entender, es más desequilibrante por adentro que por afuera. Tiene buen uno contra uno; Fernando (Zuqui) tiene una gran capacidad aeróbica para presionar, es muy intenso. Después le pedimos, junto a Rodríguez, que puedan pisar el área así tenemos más variantes en ataque”.
En cuanto al debutante Pellegrini, indicó: “Matías tiene una gran calidad. Hay que llevarlo de a poco obviamente, y hay que ayudarlo en su crecimiento, pero tiene muchas herramientas dentro del campo de juego, puede moverse por ambas bandas”
Por último habló del refuerzo Evangelista: “Cumplió, era su primer partido y tuvo una correcta labor”, y cerró: “Me pone contento que todos los jugadores hayan respondido y tener un buen partido”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí