No se salva nadie: apareció una veterinaria trucha

Edición Impresa

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires presentó una denuncia penal contra la titular de la Dirección de Zoonosis y Atención Primaria del Municipio de Ituzaingó, Virginia Del Oro, por ejercicio ilegal de la medicina veterinaria y usurpación de título.

Desde el Colegio de Veterinarios se destacó que se trata de delitos tipificados en los artículos 208 y 247 del Código Penal, y que tal conducta fue verificada a partir de un video en el cual se evidencia que la mujer llevó adelante intervenciones quirúrgicas en animales, sin contar con título ni matricula habilitante.

El Colegio asimismo notificó a las autoridades municipales de Ituzaingó adjuntando copia de la denuncia interpuesta y del material en video, “dado que el hecho que una persona que no cuenta con título ni matricula habilitante realice actos médicos en animales, constituye de por sí un incuestionable riesgo para toda la Salud Pública Municipal, principalmente por el riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas, además de constituir actos de crueldad animal”. Asimismo, el Colegio puso en conocimiento de la situación a distintos organismos provinciales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE