Visto y oído
Edición Impresa | 27 de Julio de 2018 | 04:40

LOS TAXISTAS PIDEN UN “COMPROMISO POR ESCRITO” CONTRA UBER A CAMBIEMOS
Las plataformas virtuales para el transporte de pasajeros como Uber y Cabify se convirtieron en un dolor de cabeza para Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. En solitario, un legislador del bloque oficialista, Guillermo Castello, presentó un proyecto para “legalizarlas” y generó una fuertísima reacción de los taxistas y remiseros, que convocaron a un paro y movilización a la Legislatura. Las medidas lograron ser desactivadas luego de varios encuentros que mantuvo el jefe del bloque Maxi Abad en el que los legisladores oficialistas le transmitieron a los choferes y propietarios que no permitirán el avance de ningún proyecto de esa naturaleza. Pero ahora, los taxistas le pidieron a los hombres de Cambiemos que pongan “por escrito” ese compromiso. El planteo encontró respuesta, El próximo lunes habrá un encuentro en la Cámara de Diputados provincial en el que el oficialismo plasmará en el papel la decisión de bloquear el desembarco de Uber en territorio provincial.
LA RÉPLICA OFICIALISTA A LAS ACUSACIONES DEL PJ POR LOS APORTES “TRUCHOS”
La enorme polémica que se generó a partir de las denuncias sobre supuestos aportantes “truchos” a la campaña electoral de Cambiemos en la Provincia, se agiganta cada día más. El kirchnerismo fue a la Justicia en busca de responsables y en las últimas horas intendentes del PJ decidieron motorizar una serie de presentaciones en los concejos deliberantes para pedir informes sobre el tema. Ahora, Cambiemos ensayó un contraataque. Según trascendió, la idea es presentar también en los concejos deliberantes pedidos de informes sobre las investigaciones judiciales en que estén involucrados jefes comunales peronistas como así también funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner.
EL “OPERATIVO CONTENCIÓN” A LOS INTENDENTES QUE LIDERA MARCOS PEÑA
El gobierno nacional decidió avanzar con el denominado “operativo contención” sobre intendentes bonaerenses de Cambiemos, que vienen sufriendo en sus distritos no sólo el parate económico sino también el impacto de los aumentos de tarifas. Por eso, resolvió abrir un canal de diálogo al más alto nivel de la administración Macri a través del jefe de Gabinete, Marcos Peña. En las últimas semanas Peña recibió a varios alcaldes de la Cuarta sección electoral y ayer le tocó el turno a los de la Quinta y Sexta. Estuvieron, por caso, Héctor Gay (Bahía Blanca), Miguel Gargaglione (San Cayetaño) y Miguel Lunghi (Tandil), entre otros. Cuentan que, además de hacer catarsis, los intendentes escucharon el mensaje de Peña de que se vienen tiempos duros, aunque matizado con un esperanzador “la tormenta pasará”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE