Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1924
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA
Pesca y deportes náuticos

Pesca y deportes náuticos

Archivo

29 de Julio de 2018 | 07:23
Edición impresa

GUAMINÍ
Buenos Aires

Guaminí debe su nombre a la denominación mapuche de la Laguna del Monte, a cuyas orillas se encuentra la ciudad; en el partido se combinan la vida al aire libre y la pesca deportiva; su cabecera es conocida como la Capital del Pejerrey, ya que en las Lagunas Encadenadas del Oeste, espejo lacustre de 59.553 hectáreas de extensión, se pueden obtener excelentes piezas desde la costa o embarcado. La Villa Turística Cochicó tiene todos los servicios para la pesca y los deportes náuticos. El partido cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, obra de Francisco Salamone.

Paseos sugeridos: Laguna Alsina, Laguna Cochicó, Laguna del Monte y sus balnearios; Isla Sistina; Lago del Venado; Museo Histórico y Paleontológico Guaminí. Circuito Histórico Cultural: Palacio Municipal, Plaza Alsina, Matadero Municipal y Cristo de Acceso a Guaminí.

 

12 mil habitantes
El Partido de Guaminí es uno de los 135 partidos que componen la provincia de Buenos Aires, ubicada en la República Federal Argentina. Según el Censo 2010 do cuenta con una población de 11.826 habitantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla