Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Regreso a clases a medias en la Región

Desde Provincia afirman que el acatamiento al paro docente fue de 40 %

La medida de los maestros en coincidencia con un paro de auxiliares complico la vuelta a las aulas

30 de Julio de 2018 | 10:50

El regreso a clases tras las vacaciones de invierno se complicó en numerosos colegios de la Región a raíz del paro docente a nivel nacional convocado por Ctera, al que se plegaron los maestros enrolados en Suteba, y a una medida de fuerza paralela llevada a cabo por los empleados auxiliares con motivo de la jornada de protesta impulsada por los distintos sectores de estatales, en ambos casos por reclamos de índole salarial.

Por caso, en la Escuela Primaria Nº 33, de 8 y 38, el acatamiento al paro docente por 48 horas era total y por ende todas las aulas del establecimiento permanecerán cerradas hasta el día miércoles.

En la misma sintonía transcurría el paro en la escuela 89, calle 5 y 520, Tolosa, donde se anunció a través de comunicados colocados en las puertas de acceso que no habrá clases hoy y mañana debido a la adhesión total a la medida de los gremios de los maestros. Tampoco se registraba actividad escolar en la Escuela Primaria Nº 1 de 8 y 58.

Lea también: Vuelta a clases con interrogantes por el paro de uno de los gremios docentes

Lea también: "La Provincia quiere esconder los problemas de los docentes", dijo Baradel

A su vez, la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en las calles Ecuador y Brasil, en Ensenada, tampoco tenía clases por el acatamiento del plantel docente a la medida de fuerza nacional.

En tanto, en la Escuela Primaria Nº 102, de 7 y 32, la vuelta a clases de los chicos del turno mañana no pudo concretarse debido al paro de los auxiliares, mientras que a la tarde dos aulas permanecerán cerradas con motivo de la adhesión a la protesta docente. A su vez, en el colegio se informó que también mañana volverán a adherir algunos profesores.

Como se sabe, Suteba fue el único gremio del frente bonaerense que rechazó la conciliación obligatoria que dictó el gobierno provincial en medio del conflicto salarial y ante el paro por 72 horas que había anunciado el sector y que finalmente fue desactivado. Feb, Udocba y Sadop, en cambio, decidieron retornar a clases pero aunque advirtieron que permanecerán en alerta a la espera de lo que ocurran con las negociación dentro del plazo de 15 días que establece la medida adoptada por la Provincia.

El acatamiento para la Provincia

En tanto, autoridades provinciales afirmaron que el nivel de acatamiento al paro docente, en adhesión a la medida  que convocó Ctera a nivel nacional, rondó en los colegios bonaerenses en el orden del 40 por ciento.

"Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y mas de 9.000 Directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro del 40% y 152 servicios educativos cerrados", se comunicó desde la órbita del gobierno provincial.

Testimonios en el noticiero de Imagen Platense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla