Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Provincial de Mayores

“Somos un equipo intenso, que tiene calidad de jugadores”

Así definió Gabriel Cejas a la Selección de La Plata, que hoy desde las 21 enfrentará en el debut a San Nicolás, el dueño de casa.

“Somos un equipo intenso, que tiene calidad de jugadores”

Foto: Prensa Estudiantes

4 de Julio de 2018 | 16:03

El salto inicial del Provincial de Mayores es inminente y tendrá como protagonista a La Plata, que enfrentará a San Nicolás, el anfitrión, desde las 21. El conjunto dirigido por Mauricio López viajó esta mañana y ahora intentará imponer todo lo practicado durante las semanas de preparación. “Somos un equipo intenso, que tiene calidad de jugadores”, afirmó Gabriel Cejas, el capitán.

“Hubo algunos cambios con respecto a los que disputamos el zonal pero estamos bien, somos todos jugadores de La Plata y nos conocemos bastante. Estuvimos ensayando todos los sistemas”, añadió el alero, de mano picante desde 6,75. Más allá del optimismo y la confianza que se tienen, marcó como pata negativa la baja de Mariano García. “Es un referente y te puede definir un partido”.

El emblema de Estudiantes manifestó a horas del debut que todos en la delegación están “ansiosos” y explicó que la clave para que les vaya bien será “mantener la intensidad durante la mayor cantidad de tiempo posible”. La juventud del plantel, que sumó a Francisco Disipio y Juan Pedro Mazza, puede contribuir a cumplir con ese cometido.

Con respecto a los más chicos, sostuvo: “Los veo bien. Nos van a dar una mano grande porque es un torneo de muchos partidos en pocos días y necesitas emplear la rotación al máximo, utilizar a los 12 jugadores”. En lo que tiene que ver con los objetivos trazados, Cejas contó que tratarán de sembrar una semilla que dé frutos más adelante independientemente de lo que suceda en San Nicolás.

“Un buen papel, más allá del resultado deportivo, es formar un buen plantel, un buen grupo, y empezar a gestar algo a largo plazo. Si este año no se da el resultado, que sirva de base para lo que viene”, fue su mirada proyectiva. En cuanto a su rol como capitán contó que intentará transmitir “responsabilidad y seriedad”.

El referente de la Selección de La Plata definió como “clave” al encuentro ante San Nicolás y remarcó la importancia de superar a los rivales de la misma zona, por encima del cruce interzonal. Por último, cuando tuvo que nombrar a un favorito, más allá de aclarar que todos los juegos serán difíciles, no dudó: “Bahía Blanca siempre es el cuco de todos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla