Terrazas de los Andes sumó la variedad Cabernet Franc a su línea Reserva

Tras cinco años de trabajo en sus viñedos de altura, en Valle de Uco, Terrazas de los Andes incorporó Cabernet Franc en su portfolio

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

Terrazas de los Andes, pionera en la elaboración de vinos en altura, presentó su más reciente creación: Cabernet Franc cosecha 2016, una nueva cepa que incorporó la bodega a su línea Reserva. Este nuevo varietal cautiva por su elegante nariz, su frescura, buena acidez y cremosidad en boca. Aromáticamente es una delicada fusión de frutos rojos, negros y especias.

Se trata de un vino producido con uvas de su Finca Licán, situada en el distrito de Chacayes, departamento de Valle de Uco. Es una finca pequeña de Terrazas de los Andres sumamente cualitativa, con excelentes condiciones para producir vinos de alta calidad y expresión.

“Hace por lo menos cinco años que venimos trabajando con equipo enológico para este desarrollo. El año pasado hicimos una presentación de un Cabernet Franc en nuestra línea Barrel Select que fue muy bien recibido por nuestros consumidores. Esto nos implusó a sumar este varietal a nuestro portfolio permanente en la línea Reserva.” comentó Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes.

Desde abril, en vinotecas y restaurantes, se puede encontrar el Terrazas de los Andes Reserva Cabernet Franc 2016 a un precio de $315. La producción de esta primera añada está destinada 100% al mercado local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE