Judiciales piden que no les descuenten por hacer paro

Edición Impresa

La Asociación Judicial Bonaerense reclamó ayer a la Suprema Corte que disponga el cese de los descuentos por los días de paro y la devolución de las quitas que se practicaron desde el año pasado hasta la fecha.

Así se pronunció el gremio en el marco de la resolución del alto tribunal que, como informara este diario, salió a reclamarle al gobierno bonaerense que el aumento salarial tanto para empleados como jueces acompañe a la inflación.

La AJB “valora positivamente lo manifestado por la Suprema Corte en tanto reconoce expresamente que la actual situación salarial desconoce el derecho a la justa retribución de los trabajadores del Poder Judicial, y que ese deterioro salarial podría generar un menoscabo al servicio de justicia”, señaló en un comunicado.

Y añade que esa declaración “no es otra cosa que un reconocimiento expreso de la legitimidad del reclamo salarial que nuestro gremio viene sosteniendo desde comienzos de este año”.

El gremio viene realizando medidas de fuerza en rechazo a la propuesta de aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas formulada por el gobierno bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE