Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Se llevará a cabo hasta el 29 de julio

La Feria del Libro Infantil empieza a tomar ritmo en el Pasaje

Tras un tibio inicio el sábado, ayer la nave central del predio cultural de 50 entre 6 y 7 se pobló de chicos, adolescentes y padres curiosos por la literatura

9 de Julio de 2018 | 03:15
Edición impresa

Ofertas, atracciones multimedia y el gusto por la literatura coparon ayer la nave central del Pasaje Dardo Rocha, donde comenzó a tomar color la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que permanecerá abierta hasta el 29 de este mes.

Numerosos grupos familiares llegaron en la tarde de ayer, animados por un sol tibio que los invitó a salir un poco del encierro que provocó el sábado que tuvo un clima horrible desde el amanecer hasta que llegó la noche.

Ayer, sin embargo, comenzaron a dibujarse algunas sonrisas en quienes instalaron sus stands en el imponente Pasaje Dardo Rocha, de 50 entre 6 y 7, porque el ritmo fue muy diferente al que tuvieron en la primera jornada.

Al promediar la tarde y antes de que llegue la noche, los pasillos se poblaron de chicos curiosos y ávidos por leer clásicos, cómics y libros que tenían a los dinosaurios como protagonistas.

Hubo ofertas que arrancaron desde los 80 pesos, y otras propuestas en forma de combo -con textos y CD- que llegaban a los 600 pesos.

Quienes recorrieron ayer la feria se encontraron con cómics de Batman a 65 pesos, de los Simpsons a 135 pesos; libros de cocina en una oferta de tres por 200 pesos. También hay clásicos adaptados para chicos para chicos, como la Vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, o Don Quijote de la Mancha, y otros títulos similares con ofertas de 2 libros por 300 pesos ó 3 por 400 pesos.

En otro puesto para formadores y padres se observaron libros de entre 250 a 500 pesos y libros de literatura para chicos con tapa dura de 250 a 580 pesos. En este puesto, Carolina Matheu, dijo que “la apuesta grande está para las vacaciones de invierno. De todos modos, hoy -por ayer- el movimiento fue mucho mejor y esperamos que levante mucho más en los próximos días. Es una apuesta en un momento difícil, y mucha gente viene a preguntar, consultar precios, ofertas y modos de pago antes de decidirse a llevarse un libro”.

La muestra es organizada por la Municipalidad de La Plata y la Fundación El Libro y permite reunir a editores y libreros con el público infantil y juvenil.

Libreros locales y editoriales de la Ciudad y de otros puntos del país confluyen en la nave central del complejo cultural de calle 50 entre 6 y 7, hasta el domingo 29 de este mes, en un evento pensado para cautivar y entretener a niños y jóvenes.

El cómic como bandera de un género que no para de crecer, historias que entretejen mundos imaginarios con problemáticas actuales, leyendas y fábulas clásicas y sagas juveniles que suman seguidores al ritmo de las redes sociales, son algunas de las propuestas que se exhibirán en esta Feria.

El evento es con entrada libre y gratuita, y cuenta con propuestas tanto para adolescentes como para nenes que recién dan sus primeros pasos con la lectura.

En su primera semana, el horario será 9 a 18, y buscará especialmente atraer a contingentes escolares para que puedan recorrer el lugar; en tanto que durante los días de vacaciones la franja horaria irá de 12 a 20.

Desde la Comuna local se adelantó que habrá cerca de medio centenar de expositores entre casas editoras y librerías platenses que mostrarán sus ofertas para los más pequeños. Entre los stands está el de la Comuna Ediciones con sus recientes producciones literarias.

También se desarrollarán talleres de ciencia, y se brindarán presentaciones por parte de escritores locales, quienes podrán dar a conocer sus libros a los presentes.

GRILLA DE ACTIVIDADES

Dentro de la grilla de actividades pensada para las vacaciones se sumará la programación del cine Select, las actividades en el Auditorio y en el salón Polivalente y la presencia de ilustradores en el Mumart, donde se proyecta montar una muestra de ilustradores platenses y hasta la posibilidad de que algunos artistas realicen sus creaciones en vivo.

Tal como ocurrió el año pasado en su primera edición, el evento tendrá además de la sede local, otras dos sedes en Capital Federal, en el Centro Cultural Kirchner y en Tecnópolis.

54
Expositores están presentes en el Pasaje Dardo Rocha, entre editoriales, asociaciones, librerías y entidades afines a la literatura. Una diversidad de propuestas, ofertas y atracciones se conjugarán hasta el próximo 29 de julio en 50 entre 6 y 7.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La plaza seca consagrada a la lectura / d. alday

Curiosos de todas las edades en la expo / D. alday

El domingo les abrió una sonrisa a los expositores por el público que visitó la muestra / demián alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla