Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mario Ledesma llego a la cuspide

Es algo bien merecido por los antecedentes internacionales y recientemente demostrado con los Jaguares, pero tendrá que lidiar con el tema incentivación al ser la mayoría los mismos jugadores y con menos retribución que en el rugby super profesional y con los mismos riesgos de lesiones  

Mario Ledesma llego a la cuspide
1 de Agosto de 2018 | 15:45

Con la presencia del Presidente de la UAR Marcelo Rodríguez y del Secretario de la entidad Fernando Rizzi, en el […]

 

Con la presencia del Presidente de la UAR Marcelo Rodríguez y del Secretario de la entidad Fernando Rizzi, en el día de hoy Mario Ledesma fue presentado oficialmente como nuevo Head Coach de Los Pumas por los próximos 4 años.

Mario Ledesma manifestó que “Hoy, ser el capitán del barco me llena de orgullo. No es una presión ni es algo que me intimide. Es un vértigo muy lindo. Y hasta culturalmente, un desafío para todos. Estamos en un momento importante socialmente para para ser responsables, para planificar, para laburar… Estamos realmente ante un desafío enorme“.

Queremos tender a la excelencia. No al resultado, sino a los procesos que llevan a los resultados. Nuestra idea es basarnos en el trabajo, sin sacarle ni un gramo a la creatividad, espontaneidad. Si equilibramos esa balanza. La locura y pasión las tenemos, tenemos que tener orden y organización y con eso como dije, tender a la excelencia“.

Todos los seleccionados y equipos que dependan de la unión van a tener gente competente. Si a esa gente le tenés confianza, le tenés que dar libertad. Lo que hay que hacer es unificar criterios con las destrezas generales. Nos inspiramos en los que mejor hacen las cosas -los neozelandeses- como ejemplo. Ellos hacen las cosas todos iguales, todos tienen la mismas técnicas“.

¿Con qué se puede comparar ser Head Coach del seleccionado de tu país? Dentro del rugby, no se puede comparar con nada. Ni siquiera con el día que me llamaron para jugar en Los Pumas por primera vez. Yo sé dónde me estoy metiendo y sé lo que hice para llegar. Y quiénes me ayudaron. Y qué sacrificio hicieron para que yo llegue hasta acá“.

Vamos a buscar mejorar todos los días, para llegar bien a la Rugby World Cup en Japón el año que viene. Lo que hagamos diariamente, dará sus frutos allá”.

Marcelo Rodríguez, en tanto, dijo “Hoy es un día muy importante, dado el anuncio que venimos a hacer de quién va a ser la persona a cargo de nuetro Seleccionado Nacional, Los Pumas, en un nuevo ciclo que se inicia hoyPara nosotros está la persona más adecuada para cumplir ese rol. Más allá del deportivo, el mensaje que explicó Mario es el mensaje que el rugby argentino le quiere dejar a la sociedad. Potenciar lo que se hizo bien y mejorar todo lo que se pueda mejorar. Queremos rescatar todo lo hecho hasta acá. El mensaje es no borrar todo lo hecho, sino construir desde ahí“.

Mientras tanto, Fernando Rizzi explicó que “El Consejo Directivo está absolutamente convencido que hemos elegido a la persona más capacitada para cumplir esta función que quizás sea la más importante de todo el sistema. Mario representa a todo el rugby de nuestro país, por su carrera como jugador, en su club, en el exterior y en Los Pumas, y por la experiencia que le ha dado entrenar en Europa y al seleccionado australiano“.

No elegimos un Head Coach para ganar el próximo partido, ni para que obtenga resultados inmediatos. Apostamos a un ciclo de cuatro años, con una opción a continuar que va ser evaluada dos años antes del mundial de Francia. Creemos en un plan que nos haga crecer y no solo en nuestro primer equipo, sino en toda la estructura“.

Sobre los jugadores que juegan actualmente en Europa, Rizzi explicó que “La regla respecto a los jugadores de Europa sigue siendo la restricción, las excepciones que nos pida el Head Coach se verán y analizarán debidamente con el Consejo. Sobre lo que ya nos ha solicitado, en las próximas horas definiremos con la Mesa Directiva y en el Consejo Directivo. Como dijimos, cada pedido o excepción va a ser evaluado teniendo en cuenta las circunstancias y las necesidades que se nos planteen“.

El ex hooker del seleccionado nacional y ahora Head Coach trabajá con el equipo desde el día de mañana jueves, donde están desarrollando un trabajo físico durante esta semana. A partir del próximo lunes, ya comenzará su trabajo formal de cara al Personal Rugby Championship.

Los Pumas debutarán en el torneo el próximo sábado 18 de agosto, en Durban, enfrentando a los Springboks. Una semana más tarde habrá revancha en Mendoza. En septiembre, el equipo nacional visitará a Nueva Zelanda (8/9 en Nelson) y Australia (15/9 en Gold Coast), para luego recibirlos en Buenos Aires (29/9 a All Blacks) y Salta (6/10 a los Wallabies), respectivamente.

En noviembre, el seleccionado nacional afrontará una extensa gira por Europa que comprenderá cuatro partidos: frente a Irlanda (10/11 en Dublin), Francia (17/11 en lille), Escocia (24/11 en Edimburgo) y Barbarians (1/12 en Londres).

 

 

01.08.2018

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Encontrá todo lo que necesitás saber sobre Rugby y Hockey: juveniles e infantiles; más toda la información social e institucional de los clubes de la Región.

Jorge Oscar Sagastume

sagastume99@gmail.com

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla