

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es algo bien merecido por los antecedentes internacionales y recientemente demostrado con los Jaguares, pero tendrá que lidiar con el tema incentivación al ser la mayoría los mismos jugadores y con menos retribución que en el rugby super profesional y con los mismos riesgos de lesiones
Con la presencia del Presidente de la UAR Marcelo Rodríguez y del Secretario de la entidad Fernando Rizzi, en el […]
Con la presencia del Presidente de la UAR Marcelo Rodríguez y del Secretario de la entidad Fernando Rizzi, en el día de hoy Mario Ledesma fue presentado oficialmente como nuevo Head Coach de Los Pumas por los próximos 4 años.
LE PUEDE INTERESAR
En la semana de la amistad recibimos a los ingleses en Manuel B. Gonnet
LE PUEDE INTERESAR
Una Institución que educa y previene en la salud y el deporte
Mario Ledesma manifestó que “Hoy, ser el capitán del barco me llena de orgullo. No es una presión ni es algo que me intimide. Es un vértigo muy lindo. Y hasta culturalmente, un desafío para todos. Estamos en un momento importante socialmente para para ser responsables, para planificar, para laburar… Estamos realmente ante un desafío enorme“.
“Queremos tender a la excelencia. No al resultado, sino a los procesos que llevan a los resultados. Nuestra idea es basarnos en el trabajo, sin sacarle ni un gramo a la creatividad, espontaneidad. Si equilibramos esa balanza. La locura y pasión las tenemos, tenemos que tener orden y organización y con eso como dije, tender a la excelencia“.
“Todos los seleccionados y equipos que dependan de la unión van a tener gente competente. Si a esa gente le tenés confianza, le tenés que dar libertad. Lo que hay que hacer es unificar criterios con las destrezas generales. Nos inspiramos en los que mejor hacen las cosas -los neozelandeses- como ejemplo. Ellos hacen las cosas todos iguales, todos tienen la mismas técnicas“.
“¿Con qué se puede comparar ser Head Coach del seleccionado de tu país? Dentro del rugby, no se puede comparar con nada. Ni siquiera con el día que me llamaron para jugar en Los Pumas por primera vez. Yo sé dónde me estoy metiendo y sé lo que hice para llegar. Y quiénes me ayudaron. Y qué sacrificio hicieron para que yo llegue hasta acá“.
“Vamos a buscar mejorar todos los días, para llegar bien a la Rugby World Cup en Japón el año que viene. Lo que hagamos diariamente, dará sus frutos allá”.
Marcelo Rodríguez, en tanto, dijo “Hoy es un día muy importante, dado el anuncio que venimos a hacer de quién va a ser la persona a cargo de nuetro Seleccionado Nacional, Los Pumas, en un nuevo ciclo que se inicia hoy. Para nosotros está la persona más adecuada para cumplir ese rol. Más allá del deportivo, el mensaje que explicó Mario es el mensaje que el rugby argentino le quiere dejar a la sociedad. Potenciar lo que se hizo bien y mejorar todo lo que se pueda mejorar. Queremos rescatar todo lo hecho hasta acá. El mensaje es no borrar todo lo hecho, sino construir desde ahí“.
Mientras tanto, Fernando Rizzi explicó que “El Consejo Directivo está absolutamente convencido que hemos elegido a la persona más capacitada para cumplir esta función que quizás sea la más importante de todo el sistema. Mario representa a todo el rugby de nuestro país, por su carrera como jugador, en su club, en el exterior y en Los Pumas, y por la experiencia que le ha dado entrenar en Europa y al seleccionado australiano“.
“No elegimos un Head Coach para ganar el próximo partido, ni para que obtenga resultados inmediatos. Apostamos a un ciclo de cuatro años, con una opción a continuar que va ser evaluada dos años antes del mundial de Francia. Creemos en un plan que nos haga crecer y no solo en nuestro primer equipo, sino en toda la estructura“.
Sobre los jugadores que juegan actualmente en Europa, Rizzi explicó que “La regla respecto a los jugadores de Europa sigue siendo la restricción, las excepciones que nos pida el Head Coach se verán y analizarán debidamente con el Consejo. Sobre lo que ya nos ha solicitado, en las próximas horas definiremos con la Mesa Directiva y en el Consejo Directivo. Como dijimos, cada pedido o excepción va a ser evaluado teniendo en cuenta las circunstancias y las necesidades que se nos planteen“.
El ex hooker del seleccionado nacional y ahora Head Coach trabajá con el equipo desde el día de mañana jueves, donde están desarrollando un trabajo físico durante esta semana. A partir del próximo lunes, ya comenzará su trabajo formal de cara al Personal Rugby Championship.
Los Pumas debutarán en el torneo el próximo sábado 18 de agosto, en Durban, enfrentando a los Springboks. Una semana más tarde habrá revancha en Mendoza. En septiembre, el equipo nacional visitará a Nueva Zelanda (8/9 en Nelson) y Australia (15/9 en Gold Coast), para luego recibirlos en Buenos Aires (29/9 a All Blacks) y Salta (6/10 a los Wallabies), respectivamente.
En noviembre, el seleccionado nacional afrontará una extensa gira por Europa que comprenderá cuatro partidos: frente a Irlanda (10/11 en Dublin), Francia (17/11 en lille), Escocia (24/11 en Edimburgo) y Barbarians (1/12 en Londres).
01.08.2018
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí