En las elecciones de graduados de la UNLP, Medicina vuelve a mostrar cambio
Preocupan algunos aspectos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial en el casco urbano
VIDEO. Buscan al depredador sexual Guardó fotos de los tatuajes de la víctima
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Este domingo, EL DIA llega con temas que sorprenden y fuera de agenda
Un brutal paso más de violencia escolar, con varias personas golpeadas
Santilli busca apoyos provinciales y avanza en una alianza clave
Dividen la Secretaría de Scioli y buscan fortalecer a Adorni y Santilli
Bullrich y Villarruel aclararon los tantos durante una reunión
Javier Milei: “Argentina está para volver al mercado de capitales”
Llaman a indagatoria a Spagnuolo por presuntas coimas en la ANDIS
Arranca una semana de música por el 143 aniversario de la Ciudad
Actividades: fiestas, taller de cine y música, aniversario de El Peligro
Cuarto intermedio para definir el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sin debate y en un rápido trámite en el que el oficialismo invocó “cuestiones de público conocimiento”, el Senado bonaerense aprobó ayer el pliego del nuevo Contador General de la Provincia, cargo que quedó vacante tras el alejamiento de Fernanza Inza, quien renunció en medio del escándalo por los aportes de campaña de Cambiemos.
Carlos Baleztena se hará cargo del organismo luego del fugaz paso de Inza, apuntada por las derivaciones del escándalo, ya que también se desempeñaba como tesorera del PRO durante la campaña electoral de 2017.
Contra lo que se esperaba, el trámite se produjo sin discusiones entre el oficialismo y la oposición.
Carlos Baleztena es Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Con amplia experiencia en distintas áreas del gobierno bonaerense, se desempeñaba hasta el momento como secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Tres de Febrero, gobernado por el oficialista Diego Valenzuela.
En la sesión de ayer, la primera tras el receso invernal, la Cámara alta sancionó también el proyecto que crea una comisión de “mapa judicial” que decidirá en qué regiones de la Provincia se abrirán nuevos juzgados o fiscalías. El proyecto tiene también un guiño a un viejo reclamo de la Suprema Corte, ya que se incluyó entre las funciones de la comisión avanzar con la autarquía presupuestaria del Poder Judicial.
En tanto, el Senado aprobó otros dos proyectos del oficialismo. Por un lado, avanzó una iniciativa que modifica la Ley Orgánica de los Municipios para extender el período de sesiones en los concejos deliberantes. “Buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1 de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad”, dijo Walter Lanaro, autor de la ley.
LE PUEDE INTERESAR
Legisladores de la oposición sesionaron en el Astillero
LE PUEDE INTERESAR
Aplazan la sesión por allanamientos a la ex presidenta
En tanto, se votó un proyecto de Dalton Jáuregui (Cambiemos) que extiende las licencias para madres y padres en casos de nacimiento, nacimientos múltiples, alimentación y cuidado, adaptación escolar y adopción.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí