Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |BALEZTENA REEMPLAZARÁ A FERNANDA INZA

Tras la polémica por los aportes truchos, aprueban el pliego del nuevo Contador

Tras la polémica por los aportes truchos, aprueban el pliego del nuevo Contador
10 de Agosto de 2018 | 02:23
Edición impresa

Sin debate y en un rápido trámite en el que el oficialismo invocó “cuestiones de público conocimiento”, el Senado bonaerense aprobó ayer el pliego del nuevo Contador General de la Provincia, cargo que quedó vacante tras el alejamiento de Fernanza Inza, quien renunció en medio del escándalo por los aportes de campaña de Cambiemos.

Carlos Baleztena se hará cargo del organismo luego del fugaz paso de Inza, apuntada por las derivaciones del escándalo, ya que también se desempeñaba como tesorera del PRO durante la campaña electoral de 2017.

Contra lo que se esperaba, el trámite se produjo sin discusiones entre el oficialismo y la oposición.

Carlos Baleztena es Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Con amplia experiencia en distintas áreas del gobierno bonaerense, se desempeñaba hasta el momento como secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Tres de Febrero, gobernado por el oficialista Diego Valenzuela.

En la sesión de ayer, la primera tras el receso invernal, la Cámara alta sancionó también el proyecto que crea una comisión de “mapa judicial” que decidirá en qué regiones de la Provincia se abrirán nuevos juzgados o fiscalías. El proyecto tiene también un guiño a un viejo reclamo de la Suprema Corte, ya que se incluyó entre las funciones de la comisión avanzar con la autarquía presupuestaria del Poder Judicial.

SESIONES ORDINARIAS

En tanto, el Senado aprobó otros dos proyectos del oficialismo. Por un lado, avanzó una iniciativa que modifica la Ley Orgánica de los Municipios para extender el período de sesiones en los concejos deliberantes. “Buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1 de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad”, dijo Walter Lanaro, autor de la ley.

En tanto, se votó un proyecto de Dalton Jáuregui (Cambiemos) que extiende las licencias para madres y padres en casos de nacimiento, nacimientos múltiples, alimentación y cuidado, adaptación escolar y adopción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla