Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
BALEZTENA REEMPLAZARÁ A FERNANDA INZA

Tras la polémica por los aportes truchos, aprueban el pliego del nuevo Contador

Tras la polémica por los aportes truchos, aprueban el pliego del nuevo Contador

Sin debate y en un rápido trámite en el que el oficialismo invocó “cuestiones de público conocimiento”, el Senado bonaerense aprobó ayer el pliego del nuevo Contador General de la Provincia, cargo que quedó vacante tras el alejamiento de Fernanza Inza, quien renunció en medio del escándalo por los aportes de campaña de Cambiemos.

Carlos Baleztena se hará cargo del organismo luego del fugaz paso de Inza, apuntada por las derivaciones del escándalo, ya que también se desempeñaba como tesorera del PRO durante la campaña electoral de 2017.

Contra lo que se esperaba, el trámite se produjo sin discusiones entre el oficialismo y la oposición.

Carlos Baleztena es Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Con amplia experiencia en distintas áreas del gobierno bonaerense, se desempeñaba hasta el momento como secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Tres de Febrero, gobernado por el oficialista Diego Valenzuela.

En la sesión de ayer, la primera tras el receso invernal, la Cámara alta sancionó también el proyecto que crea una comisión de “mapa judicial” que decidirá en qué regiones de la Provincia se abrirán nuevos juzgados o fiscalías. El proyecto tiene también un guiño a un viejo reclamo de la Suprema Corte, ya que se incluyó entre las funciones de la comisión avanzar con la autarquía presupuestaria del Poder Judicial.

SESIONES ORDINARIAS

En tanto, el Senado aprobó otros dos proyectos del oficialismo. Por un lado, avanzó una iniciativa que modifica la Ley Orgánica de los Municipios para extender el período de sesiones en los concejos deliberantes. “Buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1 de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad”, dijo Walter Lanaro, autor de la ley.

En tanto, se votó un proyecto de Dalton Jáuregui (Cambiemos) que extiende las licencias para madres y padres en casos de nacimiento, nacimientos múltiples, alimentación y cuidado, adaptación escolar y adopción.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...