Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA RECIBE A ARGENTINOS EN EL BOSQUE, EN EL INICIO DE LA SUPERLIGA. EL PARTIDO COMIENZA A LAS 13:15 Y SERÁ TELEVISADO POR FOX SPORTS 2

Por un arranque ganador

El Lobo, con la necesidad de hacer un buen torneo, debuta ante su gente con el regreso oficial de Troglio en 60 y 118. Los albiazules saben que será una temporada dura, donde no deberán regalar puntos

Por un arranque ganador

La juventud, el refuerzo y la experiencia. Gómez, Ayala y Rinaudo, serán titulares en el debut / Roberto Acosta

11 de Agosto de 2018 | 04:03
Edición impresa

Llegó la hora de la verdad. Atrás quedó la pretemporada, la búsqueda de refuerzos y toda la preparación. Llegó el momento de empezar a jugar por los puntos de verdad. Entonado por dos triunfos en la Copa Argentina (ante Sportivo Belgrano en 32avos. y con Olimpo en 16avos.), Gimnasia iniciará hoy una nueva campaña. Plagada de ilusiones y metas. Con el condimento especial del regreso de un entrenador que no es uno más en la historia del Club.

Tras los fallidos procesos de Mariano Soso y Facundo Sava, la dirigencia fue en busca de Pedro Troglio, para tratar de reacomodar las cosas. Y Pedro, esta tarde volverá a pisar el campo de 60 y 118 como técnico Tripero, con lo que ello significa.

Será su tercer ciclo como DT de la Institución, donde el objetivo será sumar una buena cantidad de puntos para no correr riesgos con los Promedios.

Lo cierto es que el Lobo irá por sus primeros tres puntos en la Superliga Argentina de Fútbol, donde arrancará jugando ante su gente. La misma que a mediados de mayo despidió al equipo con aplausos tras la victoria ante Newell’s en el interinato de Darío Ortíz.

Con la base que se impuso aquella noche ante la Lepra, más algunas caras nuevas que llegaron como refuerzo, recibirá desde las 13:15 a Argentinos Juniors, en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”.

El árbitro del encuentro será Hernán Mastrángelo, y las acciones se podrán observar por la pantalla de Fox Sports 2.

Así es que luego de una pretemporadas con varios amistosos y avanzando en la Copa Argentina (los de La Paternal igualaron 0-0 con Defensa y Justicia y luego se impusieron 4-3 por penales), ambos equipos llegan con muchas expectativas a esta 1º fecha.

PEDRO, CON EL EQUIPO PRÁCTICAMENTE DE MEMORIA

Pasando a la parte estrictamente futbolística, se puede decir que Troglio hace varias semanas que tiene confirmado a la mayoría de los titulares.

En los dos amistosos que jugó en Estancia Chica (con Cero Porteño de Paraguay y Godoy Cruz) y en los dos juegos de Copa Argentina (con Sportivo Belgrano y Olimpo), el técnico mantuvo una base importante de nombres.

Las grandes dudas pasaron por un zaguero central (no llegó nadie a tiempo, jugó el pibe Guiffrey que luego se lesionó e ingresó Guanini) y el extremo derecho del ataque (empezó jugando Cataldi pero Rosales llegó y se quedó con el puesto).

La gran baja para Troglio fue la salida de Brahian Alemán en plena pretemporada, luego de haber jugado los dos amistosos y a tan solo horas del debut en la Copa Argentina.

Con el esquema táctico bien definido de 4-3-3, los albiazules presentarán a tres refuerzos de los varios que llegaron, de entrada. En el sector derecho de la mitad de la cancha, el paraguayo Víctor Ayala aporta su buen juego y experiencia jugando bien cerca del capitán Fabián Rinaudo.

En el ataque, por derecha, lo dicho antes con Santiago Rosales, y Santiago Silva (que regresó al Club) como referencia obligada en el ataque Tripero.

Después, la confirmación de dos juveniles que agarraron la titularidad en el final de la Superliga pasada, y no la largaron más. Los “zurdos”, Matías Melluso y Matías Gómez, mantuvieron sus lugares.

Así es que, con un plantel que mantuvo una base importante, más un grupo de juveniles que le dieron un aire fresco al grupo, y los refuerzos que se fueron sumando, Troglio fue armando un equipo competitivo y con el objetivo de ser un elenco duro e incómodo.

El primero de los 25 exámenes será esta tarde ante su gente en el “Juan Carmelo Zerillo”, que seguramente lucirá colmado.

Enfrente, habrá un siempre complicado elenco de La Paternal, que tiene futbolistas de experiencia como Miguel Torrén, Gastón Machín y Leonardo Pisculichi, y ha sumado refuerzos muy interesantes como los delanteros Oscar Junior Benítez y Raúl Bobadilla, este último, un centrodelantero que años atrás desveló a Troglio para Gimnasia.

El Bicho viene de hacer un buen partido ante Defensa y Justicia el domingo pasado por Copa Argentina, por lo que con sus armas buscarán llevarse algo del Bosque.

Sin dudas, promesa de buen partido en 60 y 118.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La juventud, el refuerzo y la experiencia. Gómez, Ayala y Rinaudo, serán titulares en el debut / Roberto Acosta

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla