Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |TECNO Y DECO

Mucho más que un televisor

¿Un cuadro? No. ¿Un reloj? Tampoco. Las nuevas pantallas son más planas que nunca y se camuflan durante el día.

Mucho más que un televisor
11 de Agosto de 2018 | 05:27
Edición impresa

Los grandes acontecimientos deportivos son momentos en los que se dispara la demanda de venta de televisores. Las pantallas planas y de grandes dimensiones son los productos estrella con los que los consumidores quieren sentir que están en vivo viendo la competición.

Piezas que, una vez desconectadas, pueden parecer un cuadro y pasar totalmente desapercibidas; o bien se transforman en un fantástico reloj gigante que también ofrece la temperatura. Opciones todas ellas muy válidas para hacerle “desaparecer” como lo que es y darle otra utilidad cuando no presta sus funciones.

MINIMALISMO SUAVE

Para ello, según los responsables de diseño de Sony, lo que pretenden es “hacer un hueco” natural a los dispositivos en la vida diaria, por lo que optan por un “minimalismo suave”, que combina formas y texturas cálidas y que se concentra en unir lo discreto y lo llamativo en el diseño de un televisor.

Lo consideran como una obra de arte con un espacio propio, cuando está apagado también, un momento en el que reactivan su presencia dándole otra utilidad. “Lo reinventamos como un activo con sentido”, comentan.

Uno de aparatos estrella de la firma es el Oled AF8 que, a diferencia de la mayoría de televisores, el sonido proviene de toda la pantalla.

Se comercializan en colores muy naturales y poseen más de ocho millones de píxeles controlados de forma individual por el procesador X1™ Extreme, que los procesa en tiempo real, lo que le permite ofrecer imágenes “muy detalladas”.

CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

LG también opta por la tecnología Oled con diseños funcionales incorporando la “inteligencia artificial más innovadora”, con un tamaño de pantalla que va desde las 55 a las 77 pulgadas.

¿Qué significa que algunos televisores incorporen inteligencia artificial real? Que los usuarios podrán hablar directamente con su televisor a través de avanzados comandos de voz, dándole órdenes sobre la plataforma y programa que desea ver y también reconoce órdenes como: “apagar el televisor cuando acabe el programa”.

Además, dentro de poco, también podrá controlar otros dispositivos del hogar gracias a las funcionalidades de IA.

Además, incorporan un procesador, el Alpha 9, en algunos modelos, donde “ se pueden contemplar los negros más puros desde prácticamente cualquier ángulo”, comentan desde la firma.

Panasonic incorpora el modo Sport a sus televisores Led y Oled donde poder contemplar cualquier match con mayor definición y sonidos “más reales”, una manera de sentirse parte de la grada y del encuentro.

Mediante ese sistema se ajusta la frecuencia de la imagen y la gama de colores se ve mejorada y con mayor intensidad, creando “un ambiente envolvente, como si estuviera en el partido y no en el salón de casa. Son modelos mejorados con 4K HDR que permite un gran incremento de los niveles de brillo”, indican desde la firma.

¿Qué significa que algunos televisores incorporen inteligencia artificial real? Que los usuarios podrán hablar directamente con su televisor a través de avanzados comandos de voz

 

CALIDAD Y DISEÑO

Funciones inteligentes y una tecnología mejorada en los modelos de Samsung QLED TV son los que permiten una gran calidad de imagen, como explica Nacho Monge, Marketing Manager de Audio Vídeo de Samsung España.

“La nueva línea de estos televisores está pensada para un usuario que busca un televisor que combine la máxima calidad de imagen con un diseño que cautive, se vea lo que se vea. Los nuevos modelos de este año han sido diseñados para ofrecer la mejor experiencia de uso posible”, ha señalado.

Asegura que la filosofía de diseño de la firma consiste en “alejar cualquier distracción para que el usuario se centre únicamente en lo que está viendo. Queremos que se olvide de los cables o de pantallas en negro cuando están apagados y pueda disfrutar libremente de su televisor en cualquier momento”, añade Monge.

La multitud de cables que hay tras un televisor los reduce a uno único, “para conseguir un retorno limpio”. La pantalla se puede personalizar con fotografías u otras informaciones de interés.

Si bien los televisores de grandes dimensiones son los más demandados, Philips TV también apuesta por el 5703, un modelo “minimalista” y de reducido tamaño que incorpora un altavoz bluetooth.

El tratamiento del color va de la manos del sistema Ambilight, que emite luz desde los laterales sobre la pared que hay detrás, “creando un entorno ideal para la visión e intensidad del color”, según comentan.

El director de diseño de la firma, Rod White señala que “los productos de televisión de Philips son minimalistas, modernos y elegantes, más allá de la moda y las últimas tendencias”.

Opciones todas para ver más allá del salón de casa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Sin funcionar, los televisores pueden parecer un cuadro o un reloj gigante y pasar totalmente desapercibidos

Desconectados, los televisores pueden parecer un cuadro

Con diseños sofisticados, las nuevas plantallas se camuflan en el hogar cuando no están encendidos

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla