Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Encarecer el alcohol? Claro que sí

¿Encarecer el alcohol? Claro que sí

ESTEBAN WOOD Investigador en drogas y consumos problemáticos

12 de Agosto de 2018 | 02:28
Edición impresa

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que cuanto más accesible es un producto (bien porque baja su precio o porque la gente tiene más dinero para gastar) mayor es el consumo y el nivel de daños relacionados. ¿Encarecer el alcohol? Claro que sí.

Existe abundante literatura que sostiene que la suba de los impuestos resulta especialmente efectiva en reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes en función de aumentar las probabilidades de abandonar un hábito, reducir el uso promedio y limitar las instancias de experimentación e iniciación. En particular, el aumento en el precio final del alcohol ha demostrado retardar la edad de inicio en el consumo, principalmente porque la renta disponible de esta población es acotada y generalmente paternodependiente. Asimismo, existen estudios que demuestran que por cada punto porcentual de aumento en el precio final de venta de bebidas alcohólicas se logra reducir un 1,4% su uso abusivo.

¿Más datos? Según el Centre for Addictions Research de Canadá, un incremento del 10% en el precio mínimo promedio podría resultar en una reducción del 8% en el consumo, una disminución del 9% en las admisiones hospitalarias y un 32% menos de muertes causadas por el alcohol. Aplicar una fiscalidad correctiva sobre las drogas legales y jugar con la variable precio significaría asumir que las bebidas con alcohol son productos que tienen un impacto negativo sobre la sociedad en su conjunto, un impacto que no se ve reflejado sobre su precio de venta”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla