Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tienen una marca propia de productos de limpieza que venden para ayudar al establecimiento educativo

Los chicos de la Técnica 8 de Tolosa dan cátedra de solidaridad

Los chicos de la Técnica 8 de Tolosa dan cátedra de solidaridad

los alumnos elaboran y venden productos de limpieza / el dia

12 de Agosto de 2018 | 02:34
Edición impresa

La Escuela Técnica Nº8 Juan Bautista Alberdi, ubicada en 7 y 526, sorprende todos los años con un nuevo producto de limpieza de su marca “Las manos de Toto” -nombrada así en honor al preceptor Jorge Hernández-, un emprendimiento que lleva varios años en funcionamiento y que ahora dará un nuevo paso en su crecimiento.

“En conjunto con la cooperadora y el departamento de Lengua y Literatura (a cargo de la docente Laura Correa) surgió la idea de lanzar a la venta, en principio entre los docentes y las familias de los chicos, lo que generamos, y aportar un ingreso a la escuela para apoyar la cuestión edilicia”, relató a EL DIA María Alejandra Nuñez, bioquímica, jefa del departamento de Química y una de las principales impulsoras del proyecto.

Los estudiantes, que tienen entre 16 y 17 años y cursan el cuarto año del área de química, ya produjeron un detergente, una crema antiflamantoria y otra desengrasante y bactericida a base de jabón blanco y otros reactivos como emulsionantes, alcohol, agua destilada y otros componentes.

“Lo que hacemos es trabajar en función de las necesidades del colegio. Nos vinculamos con todas las áreas. Por ejemplo, cuando hicimos la crema desengrasante y bactericida atendimos a que en otros talleres de la escuela se ensuciaban con grasa y necesitaban limpiarse fácilmente”, recordó.

La docente, que lleva más de veinte años en la escuela, explicó en cuanto a las clases que estas consisten en la investigación y la práctica de las diferentes temáticas, y que busca promover la conciencia sobre el transporte de microorganismos y la importancia de las manos limpias.

Respecto a las falencias edilicias, un tema muy actual en las escuelas de provincia de Buenos Aires, Ñunez explicó que “tenemos algunos inconvenientes y lo recaudado puede ayudar a la compra de algunos reactivos y a los problemas de calefacción, entre otras cosas”.

Cabe resaltar que los estudiantes participan de iniciativas solidarias con sus productos, los cuales llevan anualmente a distintos parajes en el marco del “Proyecto Charco”.

El próximo 28 de agosto, los jóvenes participarán con “Las manos de Toto” en la Feria Distrital de Ciencias Arte y Tecnología” que se llevará adelante en el Pasaje Dardo Rocha. Allí podrán intercambiar sus avances junto a otros trabajos escolares de la Región.

cuna de proyectos

La escuela técnica 8 de 526 entre 7 y 8 fue, en los últimos años, cuna de numerosos proyectos que tuvieron trascendencia. Se recuerda, por caso, el de alumnos que trabajaron sobre un proyecto basado en un ascensor electromecánico para lograr mejoras en su rendimiento. Otro proyecto que fue noticia fue aquel que impulsaba la fabricación de ladrillos con barro para la fabricación de viviendas económicas en la zona de El Gato, entre otras iniciativas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla