Los maestros bonaerenses piden reunión por los sueldos

Edición Impresa

Los gremios docentes bonaerenses aguardan que haya una urgente convocatoria a paritarias salariales ya que el próximo viernes vence la conciliación obligatoria.

El Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, advirtió que “restan 5 días hábiles para el vencimiento de la conciliación obligatoria impuesta por el Gobierno provincial, y la Gobernadora (María Eugenia Vidal) no concretó un llamado a los gremios para negociar de buena fe”

“Los funcionarios del Gobierno provincial dicen que formularon varias propuestas, pero en realidad fue una sola, del 15%, disfrazada de distintas maneras. Un porcentaje que resulta inaceptable a la luz de la inflación que estamos sufriendo los trabajadores, con el salario congelado desde 2017”.

Los gremios del Frente Docente reclaman 30% de incremento salarial y aplicación de cláusula gatillo. Paralelamente continúan realizando relevamientos en infraestructura escolar y comedores para visibilizar el grado de deterioro en la Escuela Pública. En ese sentido se movilizarán el miércoles 15 a la Dirección de Educación de 13 y 57.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE