Nuevos equipamientos y mudanza del COM
Edición Impresa | 13 de Agosto de 2018 | 02:29

Unas 150 nuevas cámaras de vigilancia de la vía pública de las 600 adquiridas recientemente ya están en poder del municipio por lo que se espera que en las próxima semana ya comiencen a ser instaladas.
Según indicaron desde la secretaría de Justicia y Seguridad de la Comuna, se prevé que el resto continúen llegando en forma paulatina en los meses siguientes y que la totalidad de los aparatos esté instalado en los puntos elegidos antes de marzo del año que viene.
Actualmente hay en funcionamiento en la Ciudad unas 300 cámaras, siendo las más recientes las instaladas en determinados puntos del corredor universitario, en la denominada zona roja de la Ciudad y barrios como Tolosa y Villa Elvira.
En el Ejecutivo elogiaron que los nuevos artefactos tienen una amplia memoria de grabación, visión nocturna y alta definición.
En otro orden, desde esa área anticiparon que en septiembre se procederá a la mudanza del Centro de Operaciones y Monitoreo, que hoy funciona en diagonal 74 y 46 y será trasladado a diagonal 80 y 5.
Desde la Comuna explicaron que la mudanza obedece a la ampliación y modernización de los sistemas utilizados para el monitoreo, que prevé el proyecto de trasladarlo en su etapa final a un predio ubicado en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE