En bicicleta, desde la Patagonia hasta Alaska para conocer la naturaleza

Edición Impresa

El fotógrafo y aventurero Juan Sisto lleva recorridos más de 24.000 kilómetros en bicicleta por América, desde la Patagonia hasta Alaska, una experiencia que emprendió para conocer la naturaleza y que ahora plasmó en un documental llamado “Horizonte Norte”.

“Quería ir a un lugar salvaje donde hubiera montaña”, resumió Sisto, y el impulso lo llevó a viajar por el continente de punta a punta.

Sisto financió su aventura vendiendo fotografías, escribiendo artículos sobre su experiencia “y, en general, haciendo de todo, pues no hay que ser millonario para viajar lejos”, según explica.

Este “amante de la naturaleza”, como se define, partió en 2015 desde la Patagonia “sin ninguna ruta en mente”, en una aventura que se convirtió en “un viaje de sacrificio y superación personal”.

Al llegar a la ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo, en la provincia de Tierra del Fuego, pensó que no le “apetecía parar”, así que se dirigió hacia el norte, según cuenta.

De este modo comenzó un viaje con destino final en Alaska, en el que pudo viajar a través de los parques nacionales más importantes de todo el continente americano.

“Fue un momento emocionante descubrir que con mi bicicleta podía llegar hasta un glaciar, un desierto o al fin del mundo si quisiera”, recuerda Sisto, quien precisa que la travesía le permitió conocer “la esencia” de cada país.

A su paso por Colombia, Panamá y los estados norteamericanos de California y Alaska, un cineasta lo esperaba para grabar distintas etapas del viaje y poder utilizarlas después en el documental.

Gracias a las sugerencias de cada población local que visitaba, Sisto pudo avistar en distintos espacios naturales “muchísimos animales propios de las zonas tropicales”.

El aventurero destaca especialmente “la calidez de la gente latina” que encontró, y recuerda que las personas más humildes fueron las que con mayor facilidad le ofrecieron un lugar donde dormir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE