El padre de dos de los chicos rescatados en Punta Lara, preso por un robo brutal

Edición Impresa

Hace menos de tres meses fue noticia porque 5 chiquitos fueron rescatados de su casa en la selva marginal de Punta Lara. Su nombre volvió a aparecer en un parte policial anoche, sospechado de apuñalar a una mujer para robarle sus pertenencias en esa misma localidad, informó la Policía.

El caso sucedió ayer a la tarde, cuando un ladrón irrumpió en una casa de 11 y 140, en Punta Lara, y lesionó a la dueña, de 39 años. “Con un elemento cortante la hirió en un brazo y la cabeza”, dijo un jefe policial, confirmando que en medio de ese ataque el agresor despojó a la víctima de algunos objetos de valor y escapó.

La mujer llamó al 911 e identificó al atacante, por lo que policías de la comisaría Segunda de Ensenada y el Comando se desplegaron por la zona hasta que atraparon al sospechoso en el interior de la selva marginal, confirmaron fuentes oficiales.

Quedó detenido por “tentativa de robo y lesiones”, cargos por los que hoy lo indagará el fiscal Álvaro Garganta.

VULNERABLES

A fines de mayo, cinco hermanitos de entre 11 días y 12 años fueron rescatados por la policía en una vivienda muy precaria, donde estaban solos, con poca ropa y sin comida. Otros dos, de edades intermedias, se encontraban con su madre vendiendo cosas en un tren.

La Justicia ordenó el traslado de todos a dos hogares de menores de nuestra región. En ellos fueron alojados seis en forma conjunta, mientras que el menor, que entonces tenía apenas 11 días, fue derivado a uno especialmente acondicionado para bebés.

La determinación fue tomada en acuerdo con la madre de los niños -una mujer de 31 años con problemas de adicciones- al tiempo que se dispuso una restricción parcial de acercamiento al padre de dos de los menores, el joven de 24 años que también padece problemas de adicciones y anoche quedó preso por el gravísimo intento de asalto. La víctima se recupera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE