Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HARTOS DE VIVIR CON MIEDO

Con velas y en silencio, Villa Castells pidió seguridad y justicia por el jubilado atacado

Partieron de la delegación municipal, pasaron por la casa de la víctima y terminaron frente a la comisaría de Gonnet

14 de Agosto de 2018 | 02:48
Edición impresa

Con velas y en silencio, los vecinos de Villa Castells se movilizaron ayer para pedir seguridad y repudiar el terrible intento de asalto que un hombre de 85 años sufrió el jueves a la mañana en su casa y por el que sigue internado en estado crítico en la sala de terapia intensiva del Policlínico San Martín.

A las 18.15, unos 50 manifestantes comenzaron a marchar desde el punto de encuentro, la delegación municipal de Villa Castells, en 10 y 491.

Como estaba previsto inicialmente, caminaron hasta detenerse frente a la casa de la víctima del brutal ataque, el gasista Hugo Castillo Velazco, en 9 entre 498 y 499, donde había un patrullero en custodia.

Algunos de los vecinos intentaron que la esposa de Castillo Velazco, Matilde (81), saliera a la vereda para recibir su apoyo, pero eso no fue posible.

“MATILDE, ESTAMOS CON VOS”

Uno de los manifestantes informó al resto que la mujer no se sentía “con ánimo para salir de su casa”, tras lo cual propuso -y se hizo- un minuto de silencio antes de continuar la marcha hacia la comisaría Decimotercera, con jurisdicción en la zona. “Fuerza Matilde, estamos con vos”, gritó alguien.

La movilización continuó enseguida, siempre en forma pacífica, hasta la seccional de 502 y 15, a donde llegaron a las 19.10, al grito repetido de “seguridad”, sostenido con aplausos durante un puñado de minutos.

Para ese entonces, se habían sumado en el camino otros 20 a 30 vecinos, así como también algunos vehículos de frentistas que escoltaban a la marcha, todos seguida de cerca por algunos patrulleros y motos policiales.

Frente a la puerta de la comisaría ya los estaban esperando su titular, Martín Cáceres, así como otros oficiales.

Cáceres se refirió al ataque a Castillo Velazco diciendo que “es un hecho no grato, pero al otro día metimos presos a los dos delincuentes”. El comisario propuso entonces a los vecinos que designaran a a dos o tres representantes “para tratar con ellos la situación planteada”, pero los manifestantes rechazaron de plano esa opción.

“Queremos estar todos presentes”, dejaron en claro.

Cáceres se puso a disposición de los vecinos aclarándoles que estaban “tomando cartas en el asunto”, y ellos le reprocharon la falta de patrullajes: “Ni siquiera hay un rondín”, gritó alguien, “no vemos ni un policía en las calles”.

Cáceres no llegó a responder a ese reclamo cuando una mujer le preguntó si tenían “un plan de seguridad para cuidar a los vecinos”. “Sí, hay un plan”, se limitó a contestar el responsable de la comisaría, sin entrar en detalles.

Los manifestantes recién se fueron alrededor de las 8 de la noche, con la promesa policial de que verán en lo sucesivo una mayor presencia de uniformados tratando de evitar otro asalto dramático como el que los empujó a marchar ayer.

BRONCA VECINAL

“Hace mucho tiempo que venimos pidiendo seguridad, pero parece que la Policía recién toma conciencia del reclamo ahora que la inseguridad se cobra una vida”, lamentó Sofía (53) en una charla con este diario, mientras recorría las 15 cuadras que separan a la delegación municipal de Villa Castells de la comisaría de Gonnet. Y aseguró: “No podemos salir tranquilos ni a hacer los mandados”, acotó.

Unos metros atrás, Faustino (65) describió a la víctima como “una excelente persona, muy trabajador, al punto que a sus 85 años todavía seguía haciendo algunos trabajos chicos como gasista”.

Otra vecina reconoció que “Matilde está destrozada, con su hijo preso y su esposo casi muerto”. Es que la víctima es el padre de Hugo Castillo, el biólogo que fue sentenciado a 15 años de prisión por matar al fotógrafo Alfredo Galeano (39) en junio de 2014, en 37 entre 3 y 4.

El asalto a Castillo Velazco ocurrió el jueves por la mañana, cuando un sujeto abordó al gasista apenas bajó de su auto y, amenazándolo con un arma, le advirtió: “No digas nada porque a vos te conozco”. Después lo obligó a ingresar en la vivienda donde estaba su esposa de 81 años. El objetivo era robarles, pero hubo un forcejeo y el ladrón golpeó a la víctima, quien cayó al piso y sufrió una herida en la cabeza. Un día después detuvieron a dos sospechosos en 4 entre 493 y 494: eran parte de una cuadrilla de operarios de la Cooperativa municipal de Villa Castells.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla