Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Prefiero perder así y no de otra manera”

El arquero habló luego de la derrota en el final ante Godoy Cruz. Bancó a sus compañeros y aseguró que el equipo está evolucionando

“Prefiero perder así y no de otra manera”
14 de Agosto de 2018 | 03:39
Edición impresa

El vestuario de Estudiantes en Mendoza no tuvo felicidad. El gol de Godoy Cruz en el tiempo de descuento provocó un malestar que no estaba en los planes. Mucha bronca pero en un marco de conformidad por el rendimiento del equipo. “Prefiero perder así y no que me bailen”, avisó Mariano Andújar al retirarse del estadio mundialista.

El arquero fue uno de los primeros jugadores en salir del camarín visitante. Con gesto serio se detuvo en el descanso de los 39 escalones que llevan del subsuelo a la planta baja del predio. Allí habló con este medio luego de la derrota albirroja por un penal a los 49 minutos del segundo tiempo. Habló de eso, de las chances perdidas, de la expulsión sufrida por su rival y del futuro del equipo en la Superliga y Copa Libertadores.

“Godoy Cruz hizo méritos para aguantar el partido con un jugador menos y no pudimos. Esta derrota espero que nos deje alguna enseñanza para no volver a cometer estos errores”, dijo el arquero para empezar a analizar lo realizado por su equipo en Cuyo.

-¿Qué les faltó?

-Convertir alguna de las jugadas que tuvimos. Porque hasta la jugada del penal el partido estuvo totalmente controlado. En el fútbol se gana convirtiendo goles y no con merecimientos. Ellos pudieron convertir uno y nosotros ninguno. No tuvimos esa suerte.

-¿La jugada del final, por la que perdieron el partido, te da más bronca?

-Y... bueno. Obviamente no merecimos perder. El penal fue claro, nada para decir. Le puede pasar a cualquiera. Pero fue demasiado evidente como para quejarse que no haya sido penal.

-¿Es una derrota que los hace replantear más en lo anímico que en lo futbolístico?

-Me gustaría analizar el partido con mayor calma. En este momento te digo que sí, que vamos a tener que trabajar en lo anímico porque no está bueno perder así. Pero cuando volvamos a ver el partido y a analizarlo con calma vamos a ver que, dentro de todo lo doloroso que es perder, el partido lo controlamos siempre. Lo fuimos a buscar, intentamos por todos lados y nos faltó el gol. Tenemos que pensar que las cosas, a mi gusto, las hicimos bien.

-¿Te vas preocupado?

-No, para nada. Trabajar se trabaja. Lo de Mendoza fue una cuestión de fortuna, así que no merecimos perder y perdimos, habrá otros que no merezcamos ganar y lo ganemos.

-¿No creés que hubo un retroceso respecto a los partidos por Copa Argentina y contra Gremio por la Libertadores?

-No, para nada. Obviamente que cuando perdés queda otra imagen y todo parece negativo. Repito, hicimos las cosas que teníamos que hacer. El partido se presentó así, con la expulsión de un jugador de ellos que nos obligó a hacernos cargo de la pelota y atacar una hora seguida. Lo hicimos. Pero no convertimos y eso lo pagamos caro. Por eso creo que el equipo está evolucionando. Esperemos que esta derrotas deje cosas para aprender en el futuro y la próxima vez nos vayamos de la cancha con los tres puntos.

-Nunca es bueno perder, pero encima esta derrota llega en un momento inoportuno porque ahora se avecinan Boca, Belgrano y el viaje a Córdoba...

-No, no creo que sea así. Boca va a jugar con los mismos jugadores y nosotros también. Los rivales son complicados. No hay que perder de vista que Godoy Cruz es el último subcampeón, que el torneo pasado terminó arriba. Por eso hubiese sido mucho peor perder jugando muy mal. Nos vamos con la sensación que merecimos mejor suerte. No creo que sea algo anímico que nos vaya a cambiar demasiado. Seguramente es mejor llegar ganando, pero prefiero perder así y no de otra manera.

“Hay que dar vuelta la página lo más rápido posible. Serán uno o dos días de masticar bronca”

 

-Más que nunca tienen que barajar y dar de nuevo

-Sin dudas. Hay que dar vuelta la página lo más rápido posible. Seguramente serán uno o dos días de masticar bronca por no llevarnos al menos un punto pero el fútbol es así, ya tenemos que pensar en lo que viene. De lo contrario quedamos estancado y no salimos más.

-Se tuvieron que hacer protagonistas luego de la expulsión. ¿Les pasó factura lo que hicieron contra Gremio?

-Nos encontramos en un clima diferente al que trabajamos en las últimas semanas en City Bell. Quizás en algún punto influyó, pero desde atrás ví que los muchachos corrieron y tuvimos situaciones de gol. Creo que no tuvimos esa cuota de suerte que a veces necesitan los equipos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mariano Andújar dijo que Estudiantes perdió porque no tuvieron eficacia en el área rival / Agustín Moya

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla