Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ANÁLISIS

Una derrota que dejó certezas y algunas enseñanzas a futuro

El equipo tiene jugadores en buen nivel y variantes, pero hay desatenciones defensivas que preocupan de cara a lo que viene

Una derrota que dejó certezas y algunas enseñanzas a futuro

Pavone erró un gol y se lamenta, como todo Estudiantes/ Agustín Moya

14 de Agosto de 2018 | 03:11
Edición impresa

Estudiantes se quedó con las manos vacías en Mendoza de una manera infantil: un penal tan evitable como absurdo. Pero eso ya es historia y en City Bell analizan más allá del resultado porque en lo inmediato se le vienen cuatro compromisos de fuste: Boca, Belgrano en Córdoba, Gremio e Independiente.

LO POSITIVO

1- Matías Pellegrini ya superó varios obstáculos y por ahora sigue siendo el punto más alto del equipo. Ataca, gambetea y no se asusta con las patadas. En Mendoza le pegaron bastante y aun así fue para adelante. El Chino Benítez tiene en la izquierda un valuarte. ¿Rendirá de la misma manera si lo cambian de sector? Eso sí, es más picante en los metros finales: si le toca retroceder demasiado pierde fuerza.

2- La pelota parada es un arma que en ofensiva le está dando réditos al equipo. Si bien en Mendoza no convirtió por esa vía, cada vez que tuvo una a su favor llevó peligro. Fernando Zuqui y Matías Pellegrini son sus ejecutores. Por eso la ausencia de Zuqui en el partido revancha en Brasil será una baja más que sensible.

3- El presente de Gastón Campi. Fue muy importante contra Gremio y rindió de manera más que aceptable ante Godoy Cruz, al punto de terminar siendo el jugador más determinante en defensa. Reemplazó muy bien a Desábato y por eso

LO NEGATIVO

1- Contra Godoy Cruz padeció su mala puntería ofensiva. Generó tres o cuatro situaciones claras de gol que malogró. Contra Gremio había sido todo eficacia, pero el domingo mostró otra versión. Tema a trabajar para que no lo vuelva a repetir.

2- Lucas Albertengo es delantero. Jugó en ese puesto en Rafaela, en Independiente y en México. No puede hacer la banda derecha, y mucho menos hasta que no esté 100% en la parte física. Ese desgaste, sin dudas, debe haber sido el principal motivo de un penal que ni lo soñó en su peor pesadilla.

3- El equipo mostró en Cuyo problemas defensivos. Jonatan Schunke no está en su mejor momento y en la derrota quedó en evidencia no sólo en la jugada del final -cuando perdió la pelota que provocó el córner- sino siempre que tuvo que salir del área. Tampoco parece afianzarse Iván Erquiaga, pero al ser juvenil todavía hay que esperarlo. El problema es que en ese sector el plantel no tiene recambio.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla