Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

EL DIA en la calle: ¿qué opinan los platenses del sorpresivo aumento del boleto?

15 de Agosto de 2018 | 11:09

El nuevo cuadro tarifario del boleto de colectivos aplicado desde el inicio de la jornada causaba sorpresa e indignación entre los usuarios platenses que se toparon con precios superiores a los que esperaban. Si bien era sabido de un nuevo incremento a partir de hoy que en promedio rondaría la suma de 1 peso al valor anterior, finalmente la suba giró en torno a 2 pesos y por eso quienes este miércoles abordaron los micros desde sus barrios para comenzar con sus compromisos cotidianos dieron sus primeras sensaciones de rechazo a la medida.

"Aumentó definitivamente y se siente bastante porque antes el micro era barato, una forma fácil de moverse,y hoy no lo es", expresó José. "Cambié y empecé a usar más la bicicleta, a caminar más, y es triste que sea así. "No sabía cuánto era el aumento previsto pero realmente es paulatino y parece como si no fuese a parar de aumentar". Antes con 100 pesos podía aguantar bastante y hoy no significa nada", añadió.

"No sé cuanto fue el porcentaje de aumento pero hoy me costó $13,50 el que pagaba anteriormente $10,75. Soy empleada doméstica y siento el aumento de colectivo porque cargo el doble de lo que cargaba antes; gastaba $400 y ahora son $800 por mes: es demasiado. Si aumentara los salarios uno no lo sentiría tanto", dijo Marisol. "Se fue a $13,40 y antes pagaba $10,75. Se siente el golpe, pero hay que seguir, no queda otra", comentó Carlos, mientras que Aldredo sostuvo que "es una vergüenza que esté $11 ó $12, yo soy jubilado, pero es una locura".


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla