“En lo personal lo pasé muy bien y en lo deportivo cumplimos el objetivo”

Alejo Orquín representó a La Plata en el equipo de la Provincia de Buenos Aires y cerró de la mejor manera su etapa formativa a nivel selecciones.

Buenos Aires se quedó con el Campeonato Argentino U19 y tuvo en sus filas a un representante platense, Alejo Orquín. El juvenil de Unión Vecinal dejó bien alto a la ciudad, con la obtención del título y un aporte importante cada vez que saltó a la cancha.

“Fue un torneo espectacular. En lo personal lo pasé muy bien y en lo deportivo cumplimos el objetivo que era salir campeones. Se armó un grupo muy lindo”, contó el base acerca de lo que fue su tránsito por el certamen. El jugador con pasado en Estudiantes ingresó siempre desde el banco de suplentes, le dio intensidad al equipo y sumó puntos, rebotes y asistencias.

“Me sentí bien, había un nivel muy parejo dentro del equipo y con respecto a las demás selecciones demostramos que estuvimos a la altura porque fuimos superiores en todos los juegos”, analizó Orquín sobre su rol dentro del grupo y el dominio que ejercieron ante los rivales.

El base de Unión Vecinal ya había sido campeón con Buenos Aires en las categorías U13 y U15, pero marcó que ésta consagración “se disfruta más” debido a que “el juego es muy distinto porque es un nivel parecido a Primera División”.

El título llegó tras superar en la final a Córdoba, el local, quien un par de años antes había eliminado a Buenos Aires en una de las semifinales. Pese a ello, el representante de La Plata manifestó que no lo vivieron como un desquite. “No fue una revancha porque el grupo fue cambiando. El equipo de U17 no estuvo bien armado y llegó con poca preparación”.

Por último, Orquín se refirió a lo que viene con su club, donde aspira a tener más minutos en cancha dentro de una temporada repleta de partidos. “En el club estamos por arrancar la pretemporada para el Federal así que estoy con todas las pilas para meterle a eso”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE