Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA EX MANDATARIA PUBLICÓ UN CARTA EN SUS CUENTAS DE TWITTER Y FACEBOOK

Para Cristina, Uberti era funcionario de “cuarta línea” y no la vio en pijama

El primer párrafo de la carta está dedicado a relativizar la causa que instruye Bonadio y a criticar tanto al remisero Oscar Centeno como a Claudio Uberti. Negó que Romero le hubiera pagado por firmar un decreto

Para Cristina, Uberti era funcionario de “cuarta línea” y no la vio en pijama

Cristina rompió el silencio y eligio para salir las redes sociales/twitter

18 de Agosto de 2018 | 02:39
Edición impresa

Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio. Tras la declaración de Gabriel Romero, el empresario que tiene la concesión de la Hidrovía, dijo: “Sería muy interesante que el Sr. Romero indicara a quién y cómo le pagó, porque a mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto, ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis gobiernos”.

Gabriel Romero confesó a la Justicia que pagó sobornos por el decreto 113/2010, firmado en 2010 por la ex Presidenta. Con esa norma, la empresa de Romero logró la concesión de la Hidrovía hasta el 2021. El pago fue de 600.000 dólares.

“Sobre pijamas, dormitorios y decretos en la Argentina macrista arrepentida”, así se titula la carta que la ex presidente Cristina Kirchner publicó en sus cuentas de twitter y facebok, donde se refirió puntualmente a la denuncia de Gabriel Romero, de la empresa EMEPA, quien aseguró que pagó 600 mil dólares por un decreto que lo beneficiaba.

Sin embargo, la exjefa de Estado, en el centro de la investigación por los cuadernos de las coimas, fue más allá. En su posteo, ironizó sobre un menú de “arrepentidos” a la carta, volvió a apuntar a los medios, cruzó al juez que lleva la causa, Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli y cuestionó la gestión económica del presidente Mauricio Macri.

La carta comienza: “He decidido no hacer comentarios sobre remiseros “arrepentidos” que dicen haberme visto en pijama, ni tampoco opinar sobre ex funcionarios de cuarta línea, también “arrepentidos”, que nunca formaron parte de mis dos presidencias, pero que describen excursiones casi turísticas en mi dormitorio. Sin embargo, como ex presidenta de la Nación tengo la obligación de pronunciarme sobre el empresario Gabriel Romero –nuevo “arrepentido”- que, según títulos catástrofe de Clarín y La Nación, habría pagado por un decreto presidencial”.

Sin nombrar a Uberti, remarcó que “nunca formó parte de mis dos presidencias, pero describe excursiones casi turísticas en mi dormitorio”. El ex funcionario, al declarar como “imputado colaborador”, afirmó que ingresó al dormitorio “de Néstor y Cristina y estaba repleto de bolsos y valijas con dinero”.

Uberti aclaró que cuando ingresó al dormitorio del departamento de Juncal y Uruguay de los Kirchner -quienes vivían desde hace años en la Quinta de Olivos- no había otras personas en el lugar.

Cristina afirmó que hay un “manejo extorsivo de la figura del arrepentido” y, como ya es habitual en ella, denunció complicidad entre el “Poder Judicial, los medios hegemónicos de comunicación y el Gobierno” nacional.

“ARREPENTIDOS A LA CARTA”

Y con respecto a Romero dice: “Hoy, en un verdadero menú de “arrepentidos” a la carta, el Sr. Gabriel Romero dice haber pagado dinero por la firma de ese decreto que, finalizado todo el proceso explicado previamente, era para mí obligatorio firmar. En todo caso, sería muy interesante que el Sr. Romero indicara a quién y cómo le pagó, porque a mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto, ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis gobiernos. Al contrario, los problemas judiciales que tengo son por haber afectado intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos que siempre trataron de obstruir las medidas que llevé adelante en beneficio de las grandes mayorías populares, de la actividad económica en general y del desendeudamiento estructural de la Nación”.

Y prosiguió: “El evidente manejo extorsivo de la figura del “arrepentido” llevado a cabo por Bonadio y Stornelli, es sencillamente escandaloso, pero cuenta con el beneplácito de las más altas esferas del Poder Judicial, de los medios hegemónicos de comunicación y de este gobierno que ha provocado que nuestro país se esté cayendo a pedazos en medio de una verdadera catástrofe económica y social. Lo saben todos y todas”.

“Sería muy interesante que el Sr. Romero indicara a quién y cómo le pagó, porque a mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto, ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis gobiernos”, sostuvo, para elevar la apuesta: “Al contrario, los problemas judiciales que tengo son por haber afectado intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla