Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |HERNÁN REIBEL Y “RODRA” RODRÍGUEZ

Otros dos militantes de La Cámpora acusados de dinero de la corrupción

Otros dos militantes de La Cámpora acusados de dinero de la corrupción

Hernán reibel fue el último subsecretario de medios de Cristina/archivo

18 de Agosto de 2018 | 02:21
Edición impresa

Con la declaración ante el fiscal Carlos Stornelli, Martín Larraburu, el ex secretario privado de Juan Manuel Abal Medina cuando era jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, recuperó su libertad. Pero su última declaración ante el fiscal Carlos Stornelli dejó en la mira de la Justicia a varios dirigentes de la agrupación “La Cámpora”.

Además de los diputados José Ottavis y Andrés “Cuervo” Larroque, Larraburu acusó de recibir dinero negro a los dos últimos subsecretarios de Comunicación de la ex presidenta: Hernán Reibel y Rodrigo Martín “Rodra” Rodríguez.

Larraburu reveló en su declaración indagatoria que el dinero que Abal Medina recibió de los empresarios que financiaban las campañas políticas del kirchnerismo, era manejado por la plana mayor de La Cámpora, la agrupación que maneja Máximo Kirchner. Y mencionó los nombres de Ottavis, Larroque, Reibel y Rodríguez.

Larraburu está imputado como partícipe necesario de la asociación ilícita que se dedicó a “recaudar fondos ilegales” que provenían de empresas de la construcción y del sector energético, para “la comisión de otros delitos”. Así lo determinó el fiscal Carlos Stornelli.

La nueva declaración indagatoria duró poco más de una hora y media. Pidió hablar pese a haberse negado a declarar hace una semana. Dijo que quería explicar el contenido de dos pendrives que la Policía Federal secuestró en su domicilio y en cuyo interior se encontraban planillas con gastos de campaña electoral 2013.

Según publicó el portal de Clarín, “cuando en la planilla figura CFK hace referencia a la ex Presidenta de la Nación y PASO a las elecciones”, indicó Larraburu en la declaración a la que accedió Clarín. Y explicó que en esa planilla “figura dinero que habría sido entregado y yo la recibí así. Está expresado en millones. Por ejemplo cuando dice 69.69”.

Luego relató que no tiene conocimiento a qué se refiere el rubro “aporte depósito y central de medio” que figura en los registros de los pen drives. En esas planillas hay un rubro consignado como “Hotel”, entonces el ex secretario privado indicó que “cree” que refiere “al hotel donde se hacían las actividades de campaña”. Y cuando se cargaba dinero en el ítem “web”, respondía “a los gastos de publicidad de la misma”.

Es en la planilla 16 donde identificó a otros dirigentes de La Cámpora. Hay una planilla denominada “Campaña 2013/Generales”. En la celda G “sería gráfica y “Rodra” sería Rodrigo Rodríguez”. Se trata del líder de La Cámpora que ocupó la titularidad de la oficina de Logística. Además fue Secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se desempeñó como Subsecretario de Comunicación Pública.

“Cuando dice Reibel se refiere a Hernán Reibel” dijo Larraburu en relación al actual asesor y hombre de confianza de Máximo Kirchner.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla