Anunciaron las nuevas obras en el Coliseo Podestá y presentaron la temporada 2026
El Tren Roca no llega a La Plata: servicio con demoras y cancelaciones tras accidente en Hudson
YPF, Shell, Axion y Puma: cuánto sale el litro de combustible en La Plata
Tensión en un barrio de La Plata tras un nuevo "velorio tumbero" con tiros y cortes
Renuevan autoridades en las 17 Facultades de la UNLP: los decanos elegidos y los que faltan
En la cena de ExpoAgro, Macri fue irónico con Kicillof: "Lo quiero mucho"
La Justicia rechazó la cautelar para frenar la elección interna de la UCR bonaerense
EE UU prevé el "día más intenso": feroces contraataques de Irán
"Estuve muy deprimido": Luciano Castro rompió el silencio tras su internación
VIDEO- Intentaron derribar un portón a patadas y una familia vivió momentos de terror en Villa Elisa
Vacunación antigripal: uno por uno, los centros de salud habilitados en La Plata, Berisso y Ensenada
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Sturzenegger declaró un incremento patrimonial de 970 millones de pesos
Quién es Sofía Smaldone, la mujer "cercana" a Mauricio Macri: las fotos
UPD, capítulo 2: otra vez La Plata se despertó con bombazos y quejas vecinales
Milei calificó a Paolo Rocca y a Madanes Quintanilla como “empresarios prebendarios”
Cuadernos: rechazan el planteo de nulidad de Cristina Kirchner y otros empresarios acusados
Riquelme proyecta ampliar la Bombonera para 80.000 espectadores
Mi PAMI: la nueva función de consulta para un servicio clave de los afiliados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mueble rústico ha dejado de ser el recurrente en las casas de campo o en los departamentos de la playa para instalarse cómodamente en la vivienda habitual.
Muebles de madera de pino, robustos y carentes de sofisticación, funcionales y sencillos, han sido siempre los mejor considerados para las segundas residencias o las casas de campo. Su precio y su solidez permitían siempre amueblar a bajo costo y de una forma duradera.
Lograr que los gustos eclécticos convivan en la diversidad de un hogar no siempre es fácil: una silla antigua, la que nos dio cobijo en la cocina de la abuela, o el cariño que nos une a un mueble pueden darse la mano de diseños más actuales.
DISEÑO RÚSTICO
El diseño rústico se renueva con muebles y pavimentos que se trasladan del entorno rural al departamento más urbano. Todo cabe en la gran ciudad, donde no hay el porqué de renunciar a nuestros orígenes y a nuestros gustos, no se trata de una cuestión de espacio.
Una silla de pino maciza cubre de manera excelente las necesidades de una familia que elige una amplia mesa de comedor en la que la fórmica blanca y el aluminio casan a la perfección con la madera más clásica.
Las colecciones actuales, en este sentido, toman los tostados como el color de la nueva temporada para recibirla de la manera más confortable posible.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo convertir el espacio de trabajo en un lugar feliz
LE PUEDE INTERESAR
Espacios para quedarse en casa
Una cómoda con tres cajones veteada, un sillón de mimbre o un elegante escritorio son sus apuestas para dejar que lo más natural entre a formar parte de la decoración diaria.
ESTILO ATEMPORAL
Un estilo atemporal inspirado en los chalets de plena montaña, donde hay que protegerse de la nieve y del frío, es el imaginario colectivo que ha elegido Leroy Merlin para inspirar su colección de montaña para ambientes urbanos.
Lograr que los gustos eclécticos convivan en la diversidad de un hogar no siempre es fácil
Aunque descarta el diseño más rústico del ambiente de montaña, sí propone sus tonalidades, la madera natural y el yute como los elementos esenciales para decorar un comedor.
Incorpora los grises dorados como telón de fondo de unas cortinas que ofrecen un ambiente armónico.
TAPIZADOS Y PARED
Los detalles en madera clara se complementan con tapizados en piel, pelo o lana de borrego. Toques étnicos como dibujos geométricos en alfombras y cojines, para los que se reservan los colores más intensos, o persianas venecianas e interiores de láminas en madera crean una atmósfera confortable y cálida.
Una de sus opciones para la pared reside en el papel pintado imitando a madera, en forma de tablas cortas y muy anchas, como si la tarima del suelo escalara. “Con ello se consigue además de un efecto realista, el juego de las vetas y el color”, según la luz que reciba.
Los especialistas aseguran que los materiales de calidad y fácil mantenimiento son aptos para cualquier ambiente.
DURABILIDAD
Interioristas recomiendan optar por materiales de calidad y rechazar aquellos de dudosa “durabilidad” que pueden cansar pasado un tiempo. Su catálogo ofrece una gama amplia de piezas, donde el gris viene a completar el tradicional tono tierra, productos naturales que se caracterizan, según confirman por su resistencia.
Así, aseguran que su intención es lograr “suelos versátiles que aportan encanto en los ambientes más rústicos; frescura en las casas de la costa y un toque de naturalidad en los proyectos urbanos”.
Muebles de madera de pino, robustos y carentes de sofisticación, funcionales y sencillos, han sido siempre los mejor considerados para las segundas residencias o las casas de campo
Los muebles de madera antiguos aportan calidez a los ambientes
Rústicos, de madera de pino al natural, los muebles “pelados” ganan terreno
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí